Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 19 de diciembre de 2014

"Loqueando"

Después de unos días planteándome el cambio y tras tirarme de un manotazo la papilla del desayuno "otra vez" a la alfombra  hoy ese cambio se ha echo realidad...


Que maravilla cuando hace meses comía esos tremendos purés y esas papillas de fruta variada de tarde, esos biberones de noche.... yo alucinaba con su capacidad de comer, ella abría la boca esperando mas y mas.... hace meses que se avecinaban cambios, cambios que llegaron cuando al poco de cumplir los 10 u 11 meses las cantidades de dichas comidas bajaron notablemente, según le iba introduciendo la comida sólida ella iba comiendo menos cantidad.

Estado leyendo sobre el tema, en ese aspecto Carlos Gonzalez en su titulo "Mi niño no me come" lo deja bastante claro.... los niños llegados al año de vida pierden progresivamente apetito, no todos, pero si la mayoría,... se suelen estancar en el peso del año a los dos años de edad y cogen mas lentamente peso. Vale hasta ahí bien, pero es que Alicia lleva pesando 9 kilos desde hace 4 meses, caramba!!! que casi no me da ni para el peso de la silla del auto!!....




Al cumplir el año llegaron catarros, gastroenteritis y una otitis que la esta barriendo.... porque claro con los antibióticos por mucho probiótico que esté tomando el vientre se remueve más y en mayor cantidad, obviamente sería mucho peor si no lo tomara... lo se. Entonces me llega la situación repetida en varias ocasiones de que no quiere comer, desganada, con sota caballo y rey .... los petit, los potitos bebibles, algún trozo de pan y una galleta o dos al día, ya ya!!!! Todo iba relativamente normal hasta que recae con la otitis y entonces deja de querer leche, ni papilla ni biberón de noche.... madre!! ahora si que empecé a preocuparme,... y aquí me planteo ese cambio que hoy ha llegado.....







(** este es el probiótico que toma Alicia)




He cambiado la leche tipo 2, en polvo, que tomaba hasta ahora por otra leche.... leche de continuación o de vaca??? después de preguntar opinión en varios grupos de facebook como es el de "Soy mami" o el mio propio de " Cosas de mamá",... he querido hacer una avanzadilla con la leche de crecimiento comprando la Nestlé Crecimiento, la usaré ( si no existe rechazo de la niña por esta leche) combinada con los cereales de nutriben durante un tiempo y en breve hacer el cambio a la de vaca....


                    


Dios!!!! es que estoy loqueando!!! Yo era una de esas mamis en mi sitio de confort, mi niña comía bien, dormía bien, nunca se ponía mala,... todo de 10...... ya no, menos dormir que sigue fenomenal (menos mal!!), el resto ha cambiado de blanco a negro...... pero no hay gamas de colores??? jajajaja



Me dicen que no me debo preocupar que es normal al estar malitos, si yo lo se, pero cuando pasan días y días y mas días sin querer comer casi sólidos... preocupa... te sientes mal, impotente, te embarga una sensación de frustración,... estoy deseando que todo vuelva a la normalidad, deseando volver a verla comer con apetito, con ganas, incluso pidiendo mas,...os prometo que si esta situación cambia pronto os lo contaré en otro post,...mientras toca esperar, y seguir loqueando con los tipos de leche y las comidas....



Si tu también eres una mami que está pasando por una situación parecida, o en su momento te pasó algo así me encantaría que lo compartieras con tod@s nosotr@s,... se admiten dudas, consejos,... y crear debate!!!! Entre tod@s es más fácil.

Gracias de nuevo por estar ahí a tod@s los que me leéis.

3 comentarios:

  1. Q bueno!! Coincidimos en todo!! Nico tb tomo ese mismo probiotico y tb toma la nutriben jeje. Y pa mi desgracia tb lleva una temporada q come peor, pero son epocas, y si stan malitos es normal. Yo tambien m desespero pero la verdad es q el libro de Carlos Gonzalez me ayudo mucho. Mi hijo pesa 11'100 con casi 14 meses, lo mismo q pesaba con 12 meses... stuvo con mocos y algo de diarrea, dejo d comer y con 13 meses pesaba mnos q con 12 pero ahora ya recupero algo

    ResponderEliminar
  2. Menuda odisea nos toca pasar con este tema amiga, cuantas dudas se nos plantean, y sobre todo el preguntarnos si estaremos haciendolo bien, todo sobre la marcha como siempre.... me siento comprendida, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Con la leche de crecimiento de Nestlé, le he metido en el desayuno los copos de nutriben sabor trigo con frutas, q favorece la masticación, y muy bien, volvió a comer papilla de cuchara de mañana y prácticamente todo, a ver estos días!!!

    ResponderEliminar