Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ya llegan los reyes.... con el aguinaldo......

Llegados a estos días el que más y el que menos se dispone hacer algunas compras navideñas y claro, a los peques de la casa no les puede faltar algún que otro "regalillo".

Yo tengo que decir que estoy descubriendo un montón de tiendas nuevas, o al menos yo me fijo más ahora con un tipo de juguete que huye del "típico" regalo convencional,... y eso mismo me está pasando a mi. Me aburren los mismo cachivaches de año tras año,... al final son un montón de trastos que aparcas en el rincón... estoy convencida de que no son nuestros hijos que nos piden ciertos juguetes sino que nosotros en nuestro afán por complacerlos les queremos atiborrar de juguetes innecesarios con los que finalmente pasan una tarde o dos y vuelven al juguete de todos los días.


Yo hablo desde lo que me parece a mi, mi hija tan solo tiene 14 meses pero se bien de lo que hablo en cuanto regalos. Me encanta q se acuerden de ella, decir lo contrario seria de desagradecida, pero si bien es cierto que a veces agradecería un poco de selección o de sentido común por parte de los que regalan. Vosotr@s no??

Hoy paseando por mi ciudad entré en un par de tiendas en las que no venden esos juguetes tradicionales y me encantó lo que vi. A veces el inconveniente que veo es q son tiendas un pelín carillas, pero hay que pararse y ver las diferentes posibilidades que ofertan y siempre se puede escoger algo ajustado al bolsillo de cada uno.

Juguetes con los que jugar, vivir, imaginar, soñar, juguetes que invitan a sentarte con tu pequeñ@ y unirte a vivir historias, a crear mundos y a inventar vocabularios nuevos,... juguetes donde las miradas dicen mas que las palabras, juguetes con los que jugar, pasar tardes de risas, y/o mañanas amenas.... juguetes de telas, de quita y pon, de colores sonidos e ilusiones.

En el centro de mi ciudad se encuentra "Los sueños de Ale y Patt", que descrubrimiento de tienda, que variedad de juguetes de todo tipo, no sabia donde mirar todo me gustaba. Entonces como me apetecía mucho escribir este post y que vierais las cosas tan lindas, pedí permiso al dueño de la tienda para poder hacer fotos y poder subirlas a mi blog de mamá, entre sonrisas complacientes me dije que si, por favor, encantado!!...(Estoy teniendo ciertos problemas para poder subir las fotos que hice  en estas tiendas asi que sacaré referencias desde internet, me da rabia porque saque fotos muy chulas y mas reales que las de google pero.... ahora mismo no tengo otra forma de enseñaros.....)

Me gustó muchisimo una marca que tienen allí, Lilliputiens, que diversidad de juegos de telas de colores, con velcros, espejos, sonidos etc...
Os dejo el enlace de la pagina web, no tiene desperdicio...
http://www.lilliputiens.be/es/  en la que encontrareis cositas tan lindas como estas









Particularmente me parecen juegos ideales para despertar las imaginaciones de los niños, con texturas apropiadas desde bien pequeños,...
Tienen una gran variedad de artículos en esta tienda de esta marca. Super chulo todo, uno no sabe con cual quedarse.






Siguiendo en esta linea de juegos tienes la posibilidad de elegir entre un montón de personajes con los que pueden crear sus propias historias.... http://www.lilliputiens.be/es/14-nuestros-personajes
Esto es un aperitivo de todo lo que podéis encontrar en esta tienda que a mi particularmente me ha fascinado. Encontrareis desde juguetes para bebés, juegos de cartas, de simulación, disfraces, cocinitas, un centro de limpieza (si lo ve mi hija le encantaría pq va detrás de mi fregona, aspiradora etc,..jajaja)

Al salir de esta tienda me dirigí a otra que también me gusta bastante que es Eurekakids, situada también en una céntrica calle de mi ciudad. Allí encontré también juegos parecidos a los que vi en esta primera tienda pero no todos iguales, me llamaron la atención unos instrumentos musicales de madera, un guiñol de tela y madera, unas pizarras, un pupitre y silla color rojo y madera super chulo, mapas mundi, juguetes moviles de techo, y un sin fin de posibilidades también, os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo, http://www.eurekakids.es/ .

Para terminar este post sobre juguetes no convencionales quisiera que echarais un vistazo a una web que supe de ella hace un mes aproximadamente y que me dejó impactada por su presentación y por la variedad y calidad de los diseños. También es un sitio donde no sabes que pedir, porque es super bonito todo. http://www.djeco.com/
Algunos juguetes de esta marca son estos





Ya solo me queda desearos una feliz noche, que disfrutéis rodeados de la familia todos los que podáis, o de amigos o de quien sea, pero que disfrutéis en la medida de lo posible, sobre todo cuando hay niños que son quienes mas disfrutan estas fiestas. Ya seáis de Papá Noel o de Reyes Magos, espero que cuando regaléis a vuestros niños penséis con la cabeza y con sentido común, para que ellos realmente puedan disfrutar de sus juguetes y puedan cumplir sus sueños dejando volar la imaginación, que al fin y al cabo de eso se trata.
FELIZ NAVIDAD!!!




(Una cosita mas, me encantaría saber que le habeis regalado a vuestros peques estas fiestas, ya sea Papá Noel o Reyes Magos, saber que edades tienen los nenes y que habéis elegido y porqué para regalarles...., asi que os dejo deberes para después de estas fiestas,... gracias por estar ahi!!!)





2 comentarios:

  1. Tres años y medio y le compramos Lego

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo Lego!!! Creo que es una opción estupenda!! se lo va a pasar en grande!!! y que sos mas de Papá Noel o Reyes Magos?? o cae algo en las dos fechas??

    ResponderEliminar