Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

sábado, 3 de enero de 2015

Erase una vez...

Desde que me quedé embarazada tenia muy claro la clase de valores que quería inculcar a mi hija, una se hace una idea en su cabeza de como quiere que vaya todo, yo no le dejaré esto, yo le voy a dar esto otro,... al final una hace o no las cosas según el momento.

Al poco de nacer su padre y yo le leíamos cuentos, al principio le leíamos recetas de cocina porque no se donde leí que era importante que la niña oyera palabras diferentes, que era bueno que oyera leer. Así que lo primero que pasaba por nuestras manos ahí que te íbamos... resultaba simpática la estampa, leer a un bebé de 3 o 4 meses recetas de cocina...

Poco a poco le hemos ido dedicando ciertos momentos del día a la lectura y ahora me encanta verla como ella sola busca los libros para pasar las hojas( no os imaginais con que salero pasa las páginas) y mirar las letras y los dibujos, a veces murmura en bajito, parece como si quisiera leer.
Hay una colección de cuatro libros de pasta dura que le han gustado desde el principio, ya sea por el diseño, por el material, por su colorido. Os los recomiendo a todos para vuestros pequeños lectores.


 
 


Hemos tenido que hacer algún regalo este año pasado a algún/@  niñ@ y decidimos regalarles alguno de estos libros, siendo como no, un éxito rotundo.

Según ha ido pasando el tiempo hemos ido engrosando la mini biblioteca de la peque, y ella se muestra encantada con cada adquisición. Ahora la sorprendo a veces cuando hace rato que no la oigo, sentada en su habitación rodeada de sus libros,abiertos, y ella ahí que parece que los lee y todo, me gustaría saber que imagina en su cabecita cada vez que los abre y los ve.


Si es cierto que los libros con texturas y con pestañas le gustan, pero supongo que aún es muy pequeña para algunos de ellos, y algunos de pestañas están destrozados, "literalmente hablando"... el pobre búho lulo con lo bonito que es ese libro, madre mía ni un búho queda en el libro.







Hay tantos donde elegir, y la verdad es que os cuento un secretito... mi marido tiene una distribuidora de libros así que en ese terreno tenemos enchufe.... por eso casi todas las semanas cae algún libro nuevo... y es que cómo resistirse!!!

Nuestras últimas adquisiciones han sido libros de la editorial Elfos, estamos empezando una colección "Libros para los más pequeños",con pestañas, uno se llama "Esa eres tu y este soy yo"un libro que de una manera muy natural describe partes del cuerpo y que hacemos con ellas, y porque las tenemos.


Soy partidaria de leerle los cuentos clásicos, o al menos clásicos entiendo como los cuentos que me leyeron a mi y con los que crecí yo, y mas allá de que parezcan sexistas y/o machistas creo que está en nuestra labor como padres hacerle ver a nuestra hija que eso son sólo cuentos y que la realidad es diferente. Y por supuesto las adaptaciones cinematográficas o de dibujos animados Disney, a mi me encantan, como podría privarle a ella ??... Por supuesto todo siempre en su justa medida.

Me gustaría mucho saber que libros les compráis a vuestros peques, nombres de los libros y las edades de vuestros niños, y saber un poco como enfocáis el tema de las lecturas, de las temáticas, etc.

Al parecer alguien ha entendido al leer el post que dejamos a la niña sola con los libros y no la dedicamos nunca tiempo para leerle nosotros a ella. Como que simplemente dejamos que sea ella la que manipule los libros sola, eso no es así... casi todos los días le dedicamos tiempo a leer con ella pero ella tiene los libros en su habitación, a su alcance y cuando su padre o yo tenemos cosas que hacer en casa o la dejamos un poco a su aire ella misma elige coger los libros y ponerse a verlos sola. Quiero explicarlo por si acaso y para que en su caso no quede dudas de que nosotros si le leemos a la niña, sino como podría ir comprendiendo las cosas?? Los niños no nacen enseñados, hay que ir enseñándolos poco a poco. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario