Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

lunes, 13 de febrero de 2017

Como mola la Setima Feira!!

Apenas quedaban plazas cuando reserve para Alicia, este mes casi se me pasa la fecha!! es que tenía cierta confusión de cuando era pero felizmente pude reservar plaza y Alicia estaba contentísima de poder volver al mercado a jugar y a que la maquillasen la cara.
Según entrábamos por la puerta ya empecé a sentir que esta edición sería especial, Solamente había que ver el espectacular mural hecho a punto de cruz que colgaba desde el primer piso del Mercado de abastos este sábado pasado.


Una vez que llevé a Alicia a la zona de ludoteca me propuse ir uno a uno por los puestos a ver que cositas chulas habia ese dia.
Lo primero fue saludar a Yoli, una chica super maja que conozco del instituto y que por X casualidades de la vida volvimos a retomar contacto, ella junto con un grupo de chicos y chicas forman el "Obradoiro de Emprego do Concello de Pontevedra 2016" cuya especialidad son la dinamización comercial, vamos que de lo que se encargan es e realizar dinámicas, promociones y publicidad (incluido temas de escaparatismo) para eventos o asociaciones públicas (en este caso para la Setima Feira en Pontevedra). En esta ocasión habían preparado ese mural tan original y laborioso en punto de cruz de la entrada. Además de unos cubos superpuestos que hacían ver que eran los diversos puestos con sus distintas actividades, me encantó, super original. Sin duda encontrarte con eso al subir las escaleras era el escaparate perfecto de lo que estaba uno a punto de descubrir, originalidad a raudales.






Un puesto que me llamó la atención fue el de LEROLE, un grupo de chicos que han estudiado arte y arqueología( creo q es asi sino que me diga alguien para cambiarlo) y que decidieron sacar partido a lo que saben pero creando figuras relacionadas con la prehistoria y arte rupestre pero materiales tipo fieltros, algodón, algunos rellenos para jugar con los volúmenes, también móviles de techo, camisetas, vamos una gente la mar de creativa, a mi francamente me encantó, y la chica super maja. Podeis encontrarlos aqui https://www.facebook.com/LerolePuntadasNaPedra/



Otro puesto interesante fue el de Black Whale Project, la chica me explicó amablemente que se trataba de creaciones todas en piel hechas en Galicia con piel autóctona, vamos chulo chulo.
Teneis aqui donde echar un ojo a sus creaciones https://www.facebook.com/blackwhaleproject/


En POT  encontré cosillas curiosas y singulares, sobre todo de menaje del hogar, su puesto era de lo más cuco y realmente invitaba a llevarse algo. Os dejo aqui su enlace: https://www.facebook.com/tiendapot/
Un dia tengo que pasar por su tienda en la calle Marquesa aquí en Pontevedra porque estoy segura de que encontraré cosas muy chulas e interesantes.


Un puesto que me sonaba de ver la tienda por Pontevedra y que charlando con la chica me dijo que muchos de sus bolsos, tan originales servían para las sillitas de paseo, así que tomar nota mamis, porque son originales y muy bonitos. Se trata de Lastareixas. Preciosidades, todo, no sabría con que quedarme, bueno si, un bolso de esos que imitan a los monederos antiguos, como los que llevaban mis abuelas. Me encantan!!!https://www.facebook.com/Lastareixas/




El puesto que me encantó a mas no poder, que me lo hubiera llevado todo, que ha sido un descubrimiento absoluto para mi, y segura de que para vosotros también cuando lo conozcais es "Paseloqpase", es que todo, TODO, una chulada, lo mas creativo y original que he visto, y con precios super asequibles y accesibles. Realmente no habría una excusa de no llevarse algunos de sus pendientes por solo 5€, hacen pulseras, collares, colgantes y también una gran variedad de diseños en faldas, de verdad os los recomiendo a todos si o si. Os dejo aquí su enlace: https://www.facebook.com/Paseloqpase-867767850000434/





Madame Belula y Miga Puna me gusto mucho, se encargan de hacer de ese diseño chulo que mola de verdad, desde marcapáginas, cajitas de madera, chapas, libretas de las de toda la vida (con y sin anillas). Ellas son un amor y su trabajo así lo transmite, se hace todo con mucho mimo y cariño.
Os dejo aqui su enlace: https://www.facebook.com/madamebelula/






Para tomarse algo dulce y rico estaba el puesto de La Artesa que entre que la chica era majisima y todo tenia una pinta deliciosa daban ganas de llenarse los bolsillos y llevarle muchas cosas, pero como luego me enteré de que tienen el local cerquita pensé un día llevo a la niña y a mi marido y con calma tomamos algo rico rico de lo que tienen. Los tenéis en la calle Don Gonzalo, Pontevedra. Teneis aqui su facebook: https://www.facebook.com/laartesaPontevedra/



Conoci a una chica que hacia ilustraciones, en el trato una chica que me caló, hablamos de muchas cosas y me contó que también trabajaba con niños, nos intercambiamos enlaces de facebook para seguir nuestras cuentas, a ver si pronto la veo por mi grupo de mamas de cosas de mama, podeis uniros https://www.facebook.com/groups/179571368905511/, esta chica tenia un puesto chulisimo y me comento la oportunidad tan fantástica q supone este escaparate directo a la gente como es la Setima Feira. Podeis encontrarla aqui : https://www.facebook.com/Carolinagonz%C3%A1lezilustraci%C3%B3n-229970180525863/ Carolina es una gran profesional. Una artista.



Un puesto q me encantó encontrar fue el de la tienda Estrellas o Limones, en donde aprovechando al máximo el sitio mostró gran variedad de juguetes y otras monadas de su tienda. A mi hija le encanta un pequeño acordeón de madera en rojo y amarillo, alli estaba ese y otros instrumentos de madera igual de original o mas. Es una tienda que tiene unas cosas super originales y curiosas y a mi me encanta, aunque a mi hija Alicia mas. Os dejo su enlace: https://www.facebook.com/estrellasolimones/



Había mas puestos aunque reconozco que estos son los que más llamaron mi atención y son los que me dio tiempo de ver, esta vez me entretuve mucho con cada puesto porque creo que ha sido una edición super interesante y claro los 50 minutos que Alicia está en la ludoteca de la setima feira no dan para mucho más, visualmente todos los puestos eran muchísimos, gran colorido, grandes personas haciendo un gran trabajo. 

Lo mas sorprendente es la entrevista que me hicieron desde "Que más Ver", Me hizo mucha ilusión, Porque les pareció interesante mi interés por escribir no solo por la setima feira sino por mi afán de comunicarme por medio de mi blog con otras mamás y papás por temas diversos. Ha sido genial para dar a conocer el blog, No salgo muy bien, me pillaron muy desprevenida, ya iba a recoger a Alicia, y no tuve tiempo ni de engalanarme, pero ya veis que soy una mamá de lo mas normal, natural como la vida misma.



Después fuimos al pintacaras, yo creo que deberían ser dos personas las que pintaran en vez de una, porque echarse 45 minutos esperando desespera a algunos padres impacientes que por allí estaban y a muchos de los niños, mas entendible la impaciencia en estos porque son niños. Alicia se pidió aun a pesar de tratarse una edición dedicada a Gustav Klimt, que le pintaran la cara con motivos de frozen, con sus labios azules allí posó encantada. Ya después empezó el concierto y la chica tenia una voz prodigiosa.


Pero nosotras ya teníamos que irnos, había que irse a casa a comer y a contarle a papa la mañana tan divertida e interesante que pasamos ese sábado Alicia y yo.
Encantada de participar de la Setima Feira, esperando con ganas la siguiente.
¿Has ido alguna de las ediciones?¿ que puestos sobre que te ha gustado mas por algo en concreto?
Me gustaría que compartierais opiniones y experiencias.
Como siempre muchas gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario