Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

sábado, 25 de febrero de 2017

Por fin silla ACM.... "A contra marcha salva vidas"

Holaaaaa!!! estoy emocionada, contenta, y super feliz, después de unos meses que os habia comentado mis dudas sobre cambiarla a contra marcha, de llegarme estupendos consejos a traves del perfil de facebook "A contra marcha salva vidas" https://www.facebook.com/groups/1004581442888686/, de mi entrada en mi blog sobre las sillas ACM https://cosasdemamaconaliciadelamano.blogspot.com.es/2016/11/sillas-acm.html y todos los comentarios y mensajes que se generaron desde entonces fueron francamente esclarecedores para mi.



Y aunque mucha gente sigue sin entender, o sin querer entender la importancia de llevar a los niños en sentido a contra marcha y con sistemas de retención adecuados todo lo máximo posible, si es cierto que a mi nadie me hizo cambiar de idea, pero por diversos motivos tuvimos que dejar pasar un poco de tiempo para poder ir a la tienda y elegir.

Hoy. bueno ya ayer dia 25 de febrero por fin hemos ido mi marido y yo a la tienda de Vigo, a Bambinos, allí un chico que se llama Juan nos recomendó y nos aconsejo para nosotros, para nuestro caso en concreto y porque es una excelente silla en general la minikid de axkid, y aunque no era de mis preferidas por diversos motivos hoy el resto de dudas quedaron despejadas por este amable dependiente que con sus explicaciones nos ha sabido mostrar las estupendas cualidades de esta silla, y su precio tan asequible, sobre todo porque con esta tienda hay financiación a doce meses sin intereses, con lo que queda genial.



Así que la hemos reservado (tiene un pedido que le entra a mitad de semana) porfin!!! para la semana tendremos ya nuestra super silla ACM, sin tiempo no era, Alicia tiene 3 años y medio, casi 14 kilos y 95 cm.... pero le vamos a sacar mogollón de partido, estoy segura!!!! en cuanto la tenga instalada os cuento las primeras sensaciones.

Me he decidido por una silla sin isofix pero la minikid lleva unos anclajes especiales a los lados y por debajo del asiento que hacen que tenga una sujeccion fija al asiento, no se mueve la silla por separado del coche. Nos explicó este chico que la gente prefiere muchas veces el isofix porq como cuando no lo lleva mucha gente coloca mal la silla restando toda su seguridad, el isofix no deja ese margen de error y se ancla y se fija desde que se coloca, al 100%, por eso es importante encontrar una tienda en la que te coloquen la silla en el coche, es fundamental que te la instalen personal cualificado al menos las primeras veces, incluido si con el tiempo la tienes que quitar por x motivo del coche en esta tienda te la vuelven a instalar, eso es un detallazo.

No tengo mucho más que contar, solamente que cuando el dependiente vino a nuestro coche a ver la silla que teníamos a la niña me dijo q esa silla no tenia nada mas que una carcasa exterior y una espumilla, pero que no tiene absolutamente nada que la haga segura ni lo mas mínimo. Esto y nada es lo mismo, vamos q es solo un sitio para sentarla en el coche. No es lo mismo ir sujeto que ir seguro. Puedo decir que me dio un poco de verguenza que me la viera ahí sentada. Con todo lo que el sabe y con nuestras necesidades lo tuvo claro desde el principio para recomendarnos la Axkid Minikid.

Estoy muy contenta, alicia tiene ganas de estrenar su silla de mayores y sabe que tendrá un espejo para poder verme, el resto seguirá siendo igual, sus libros, sus juguetes en el coche y su música con la que seguir cantando y disfrutando, bueno algo si va a cambiar .... la tranquilidad de llevarla mucho mas segura cada vez que salgamos en el coche.



¿Que tipo de silla usas?¿has cambiado recientemente a una silla ACM? Me encantaria saber experiencias. De todo tipo. ¿Llevaste desde siempre a vuestr@ peque en una silla ACM o por el contrario has hecho como yo que has hecho el cambio con el tiempo? ¿ que silla o sillas has usado?

Os dejo un par de videos para crear conciencia:





De nuevo como siempre gracias por leerme. Agradezco enormemente todos vuestros comentarios.
(Disculparme que no se porque hoy he tenido algún problema con el fondo, aparece blanco)


viernes, 24 de febrero de 2017

Sorteo Cosas de Mamá y EpicKids

Hoy os traigo algo super especial, un sorteazo de esos que cuando los ves en otros blogs dices "WOOOOUUU que chuladaaa" y hoy soy yo la que puedo ofreceroslo, de la mano de "Epickids", o debería decir "cápsulas del tiempo" ....

Si!! Epickids ha sabido recoger la esencia de la niñez de nuestros pequeños... y os preguntaréis como??.... Pues de la manera mas bonita y original que podría hacerse.


No os pasa que a veces cuando vuestros hijos dicen algunas frases graciosas al cabo del tiempo no recordáis con exactitud las palabras exactas y después se terminan olvidando?? Pues para que eso no pase tenemos a EpicKids. Blanca, madre de tres preciosos peques después de oír una frase de su hijo mediano de lo más simpática pensó..... ¿Y si diera la posibilidad a los padres de guardar las frases de sus hijos para la posteridad? ¿ Y si lo pudiéramos compartir con el mundo, y mezclar la parte digital y analógica?. Eso fue un dia de abril de 2015. Desde entonces todo fue creándose no solo en su mente sino de una forma mas palpable. EpicKids es una página donde guardamos y compartimos las frases en redes sociales, y que acerca ese contenido tradicional que es el papel, con los materiales naturales. Oficialmente empezaron en Octubre de 2016 y ya son más de 1200. Y es que cada vez hay más madres y padres que confían en ellos enviando sus frases. De tal manera que han creado un mundo muy especial en las redes y en su propia web. Creerme cuando os digo que no deja indiferente a nadie.

Os preguntareis "cómo funciona": Los padres tienen tres formas de enviar las frases: Whatsapp, por mensaje de facebook y mediante un formulario de la propia web https://epickids.xyz/envia-frase. Ellos e encargan de guardarlas, las maquetan y las comparten en las redes. Como es tan importante la seguridad de los peques (de los menores) en internet, no piden ningún dato relevante, solo quieren conocer su alias y su edad.
Además de estas cápsulas del tiempo han abierto una tienda con distintos productos, todos ellos pensados para los niños y sus padres https://epickids.xyz/tienda, si bien las cápsulas son su producto estrella, una experiencia única. Los materiales que usan son naturales: papel, cartón, cuerdas... se hacen una a una, bajo encargo, con mucho mimo y cariño.


Buscan proveedores locales, pequeños negocios que puedan fortalecer y potenciar. La tecnología, tan buena para muchas cosas, hace que las casas estén vacías de recuerdos. La idea de EpicKids es de volver a rodearnos de los recuerdos, tocarlos, olerlos por supuesto guardarlos en un formato que nunca pasará de moda.


 







´`


Además de todos los productos como tazas, bolsas con ilustraciones, postales,... etc también tiene siempre productos solidarios, cuyos beneficios van a organizaciones que luchan por mejorar su situación https://epickids.xyz/categoria-producto/solidarios .


SORTEO!!!!!
Para agradecer que ya somos mas de 1000 miembros (mamis y algún papi) en mi grupo de facebook de Cosas de Mamá, además de todas las visitas a mi blog.... he querido hacer un sorteo especial, a la altura de las circunstancias. 
Sorteo de una " Cápsula Completa" valorada en 41,99€ que consta de:

30 postales a todo color
(las irás recibiendo cada 2 meses)
Diseños únicos
Cápsula personalizada
Cajita para los dientes
Cuaderno de aventuras
2 bolsitas para guardar otros tesoros
Sin moverte de casa
Sin ataduras
Para toda la vida



REQUISITOS!!! Poner especial atención a todos los pasos, fijaros bien, si falta alguno no se contabilizará:
  • COMPARTIR de forma PÚBLICA en vuestros muros etiquetando a 3 amig@s, personas reales porfavor!!  Es muy importante q me hagais saber que estais participando y con que nombre desde facebook, sino no puedo dar por valida la participacion. 
  • Dar ME GUSTA a  mi fanpage https://www.facebook.com/cosasdemamaconaliciadelamano/
  • Dar ME GUSTA a la fanpage de EpicKids https://www.facebook.com/EpicKids.xyz/
  • SEGUIR MI BLOG, en la parte derecha de cada entrada os pongo que es para sorteos, no tiene pérdida.

Si además quieres formar parte de mi grupo de facebook Cosas de Mamá y seguir enterándote de muchos consejos, recetas, preguntar dudas, ver manualidades, etc os espero en https://www.facebook.com/groups/179571368905511/

Cualquier duda me preguntais en facebook, creo q es super sencillo para participar,... el sorteo se hará el 17 de Marzo a las 22:00 h noche.
Muchas gracias por estar ahí y leerme siempre.



Ganadora del sorteo !!! Rebeca Quintillán!! ENHORABUENA!!!!!

domingo, 19 de febrero de 2017

Mañanas BioSaludables con V de Vegetal

Hay veces que conoces a gente que te engancha, gente que se dice "con Don", pues así es Silvia Méndez, es una persona que cuando la conoces y conoces su trabajo te engancha, te atrapa de por vida. Hace unos años me diagnosticaron colon irritable, en la seguridad social te dicen cosas asi y no se en otras dolencias pero en mi caso la alimentación a seguir es ...."búscate la vida". No te dan pautas sobre que comer, simplemente vete viendo que te sienta bien o no. Por no se que manera di con Silvia y consulté con ella mi tema, me preparó un taller intensivo de cocina enfocado a paliar mi problema, un taller en su casa de A Coruña, de 6 horas cocinando. Fue increíble, espectacular, fue una primera toma de contacto brutal con ese mundo en el que Silvia se mueve. Para mi fue el asimilar muchos nombres de alimentos que en mi vida había oido hablar, técnicas de cocción, de preparar alimentos, de conocer una amplia variedad de ingredientes y de trucos, consejos alimenticios,... bueno fue genial. Y he de deciros y aseguraros que mis problemas con el intestino, colon, digestivos mejoraron muchísimo. Cambié ciertos hábitos alimenticios, por salud desde luego (no por dietas ni adelgazar no confundir, por favor) y muchos de ellos siguen desde entonces en mi rutina diaria, como el cambiar tomar leche de vaca por leche de arroz, intentar cambiar el uso de la harina de trigo por la de espelta, kamut,... y así algunas cosas mas.
Desde entonces sigo el trabajo de esta gran profesional, ella tiene una web muy interesante que os animo a seguir http://www.vdevegetal.com/ , o su página de facebook https://www.facebook.com/vdevegetal/

Asi que cuando me enteré que iba a dar una charla - degustación en una localidad cercana a donde yo vivo sobre como "ACTIVAR nuestras defensas" me dige tengo que ir si o si. 

No podría contaros la cantidad de datos y cosas nuevas que aprendí ayer en la charla, pero si os puedo dejar pinceladas para abriros las ganas de conocer más y que busqueis la forma de aistir alguno de los eventos, charlas, talleres ,... que Silvia hace. 

Se habló en la parte teórica de cuatro bloques fundamentales como son:
* Nuestro estilo de vida, y marcamos la diferencia de como han ido cambiado las formas de abastecerse de comida, del sedentarismo, de como dejamos que todo lo malo nos afecte y siempre estamos estresados y con prisas y como eso influye en nuestro organismo. En nuestro "estilo de vida" hay cuatro pilares fundamentales que no debemos olvidar:
- Autoestima, importante quererse, cuidarse, dedicar tiempo para uno mismo y sobre todo realizar un acto bueno desinteresado hacia los demás al menos una vez al dia. estarás regalando salud.
- Relaciones Sociales (rodearte siempre de gente que te aporte algo bueno, sino no pasa nada se deja pasar la gente que no aporte).


- Genes (estamos predispuestos a ciertas cosas pero podemos reprogramar nuestro organismo manteniendo unos hábitos de vida saludables ya que "no todo hay que dejarlo en manos de la genética". Es lo que se conoce como "Epigenética" que no es más que tu estilo de vida puede parar la genética. Realmente voy a leer más sobre esto porque me ha parecido algo muy interesante sobre lo que informarse.

- Actividad física, por mucho que comamos sano y cuidemos aspectos de nuestra vida personal si luego no realizamos algún tipo de ejercicio físico servirá de poco, todo está relacionado, hay que hayar el equilibrio perfecto entre la salud interior y exterior.


* El sistema inmune o sistema de defensas,Consta de 3 barreras fundamentales que tienen nuestras defensas. En el puesto primero están las barreras defensivas,en segundo y tercer lugar está nuestro sistema inmune que actúa de formas distintas. Para que el sistema inmune funcione correctamente hay que tomar una serie de vitaminas y minerales que se encuentran en los alimentos naturales, en algunos casos nos ha recomendado algún suplemento pero con marcas muy concretas, no tomar cualquier tipo de suplemento milagroso que te promete recuperar el omega 3 o con vitaminas por un tubo que probablemente te ayude para unas cosas pero para otras a lo mejor no tanto. 

* Inmunonutrición. Podemos encontrar:
- Vitamina C: tomado de forma hidrosoluble es un antioxidante estupendo, importante para la piel y ayuda a absorber el hierro en sangre, alimentos camu camu, escaramujo, kiwi dorado, acerola, entre otro.
- Vitamina E: aceite ecológico, nos enfatizó que intentaramos usar este aceite porque es invertir en nuestra salud, mantequilla (terminantemente prohibido el consumo de margarina porque es grasa de la mala), y aguacate. Obviamente en dosis adecuadas, no tomar un kilo de aguacates.
- Vitamina A: mejora las mucosas, la piel, la vista, se encuentra en alimentos como las naranjas, y en alimentos de color verde también.
- Cobre y Zinc: Nos recomendó usar ampollas sublinguales que se llaman "Labcatal" en momentos previos a la gripe, cuando uno se encuentra destemplado, como con dolor de garganta, bueno todos sabemos cuando estamos destemplados y decimos "la he pillado" pues ahi una ampolla. No tomarlo todos los días en plan prevención porque no es ese su efecto, hay otro alimentos para tomar que hace esa función..
- Polifenois: que son antioxidantes, prebióticos y probióticos( las manzanas con piel son una fuente estupenda de probióticos), uva morada, café (no torrefacto), algunas infusiones, cacao (no colacao ni nesquik, por supuesto), frutas y verduras, Kudzu( extraordinario para tratar problemas de colon irritable) que también es un buen espesante para salsas si lo compras en polvo.
-Selenio: como las nueces de brasil y el aguacate, entre otros.
-Omega 3: función anti inflamatoria (dejarse de tomar leches con omega 3 ni alimentos que pone que lo llevan) el mejor alimento de omega 3 es el pescado azul. Y unas setas que se llaman Shiitake, extraordinariamente  Recomendación adicional de unas perlas de la casa Nua.


Nos recomendó dos libros muy pero que muy interesantes:



Este último es un libro para consultas puntuales.

*Recetas para mejorar. Después de la parte teórica tan interesante cocinó algunas cosas la mar de saludables, interesantes y muy curiosas que a mas de uno nos dejó con la boca abierta, primero porque no suponía un gasto económico y segundo porque estaba riquísimo. Me encanto un zumo de varias frutas y hortalizas que exprimió en una máquina que vende en su web que separa la pulpa del zumo y en donde por ejemplo nos comentó que cuando hace zumo de zanahoria la pulpa de esta la provecha para hacer albondigas con avena. El zumo que nos preparó estaba riquísimo, una explosión de sabores, de kiwi, naranja (con la cosita blanca), zanahoria, limón, jengibre (importante alimento antiinflamatorio, muy recomendable para tomar en el invierno, porque activa nuestras defensas contra gripes), polvos de camu camu, y luego puso unas semillas ligeramente tostadas en la sartén. Una explosión de sabores, una bomba de vitaminas para nuestro organismo. 





Nos preparó un guacamole con aguacate y limón, caballa cocinada a fuego templado (consejo!!! las carnes y pescados no hacerlas en aceites calientes porque las grasas se convierten en grasas trans), llevaba una cebolla macerada en vinagre de manzana no pasteurizado, zanahoria rallada. Finalmente lo pusieron en una rebanada de pan de espelta que estaba rico no, lo siguiente. Estoy deseando hacerlo un dia en casa. 


Tocaba a su fin, algún consejo, truco, remedio.... y unas fotos de despedida,... fue una jornada intensa y de lo más satisfactoria, esperando con ganas la siguiente charla.
Silvia soy y seré fan fan fan tuya.

Ahora quiero preguntarte a ti que estás leyendo mi entrada de hoy,¿ has hecho alguna vez algún taller o has ido alguna charla que ha sido un punto de inflexión para ti en tus rutinas de vida diaria? ¿ que experiencias culinarias has experimentado que te han gustado?¿ Alguien te ha abierto los ojos en algún tema de alimentación? Me gustaria saber que te ha parecido mi entrada de hoy, si conoces V de Vegetal, a Silvia, y su maravillosa labor biosaludable, 
Espero comentarios.... animate!!! 
Gracias por leerme.


jueves, 16 de febrero de 2017

Tardes de Biblioteca

Intuía que cuando Alicia pisara la biblioteca le iba a encantar, pero realmente es algo que va mas allá. Ayer fuimos por segunda vez, y ella se siente como en casa, a gusto, segura, siente que una parte de toda esa cantidad de libros es también un poquito suya. Porque la biblioteca es mía, me decía ayer, mía y de todos los demás niños. Sonreía, estaba feliz. Las tardes de biblioteca nos encantan, nos acercan una a la otra. Una vez allí Alicia se independiza de mi, va por libre, le gusta sentarse ojeando un libro luego otro, siempre en silencio, respetando y haciendo suyas las normas de la biblioteca. Desde que entramos por la puerta en la planta baja ella habla entre susurros. Me gusta verla así. Ilusionada y haciendo las cosas como se suponen que hay que hacerlas. Ella acepta esas normas. "mamá es que en la biblioteca no se habla alto". Bien.
Ojea un libro luego otro, se sienta, hace que lee, se entretiene con dibujos, y con libros sin texto... muy originales sin duda, el color, los dibujos, las expresiones de los personajes. Le gustan.
En la primera visita habíamos cogido 5 libros, pero a 3 practicamente no le prestó atención en casa. EN cambio hubo dos que le han dejado huella, los hemos leído hasta la saciedad, y ya están anotados para posibles compras en el futuro. Se trata de:

1. "Oliver y Patch". Un niño que recién se muda a una ciudad nueva y no conoce a nadie y se encuentra un día con un perrito perdido. Solo pone en su collar Patch. Se lo queda y se hacen grandes amigos. Un día aparece su dueña, Rubí. y se lo devuelve pero comprende que no solo no ha perdido a un amigo sino que gana otro, es un libro precioso.



2. "Armando". El sueño del papá de Armando es que empiece a jugar al fútbol desde pequeño para llegar a ser algún día un as del balón, solamente que Armando ahora mismo prefiere jugar con otras cosas. Mi hija con este libro se parte de la risa, será también porque con cada onomatopeya yo gesticulo y me meto de lleno en el papel, y claro le da la risa. 


Ayer elegimos unos libros que alguno ya lo conocía porque los cogíamos en la ludoteca de Sonia hace algún tiempo y otros que dice Alicia que los ve en el colegio. Hemos cogido estos:

1. "¿Que estou a tocar?". un libro en gallego, porque me gusta que vaya cogiendo vocabulario, además de que en su colegio hablan en gallego o al menos en algunos momentos si les hablan les leen en gallego. Ya que no soy gallega de nacimiento pero si vivo aquí quiero que mi hija pueda hablarlo y entenderlo, así que me gusta que tenga en casa también libros en gallego. Hace poco le compramos uno que se llama "A mosca chosca". es muy divertido, lo han leído en clase, y a ella le resulta muy atractivo por los números, las ilustraciones y por la historia en si.






2."Mi nueva casa". Se trata de un pequeño zorro que se  cambia de casa, todo le resulta muy extraño y no tiene amigos con los que jugar, echa en falta a sus amigos y su antigua casa. Le da miedo lo nuevo. Pero su papa le dice q no se preocupe que pronto conocerá otros amigos para jugar y no se sentirá solo, Al final descubre que lo nuevo es muy emocionante. La verdad q me gustó  a mi, a ver si se lo leo y que le parece, ya os contaré. Es un libro que visualmente me parece muy bonito, muy tierno, con unos dibujos muy entrañables.



3. "Besos Besos". Este libro lo conocíamos de la ludoteca que tenia Sonia, que tenia servicio de préstamo de libros. Y me dice Alicia que en la biblioteca del colegio a veces lo coge. Es un libro tan dulce y tierno, las ilustraciones son como algodón de azúcar, son preciosas, y la descripción de los besos y de a quien se los da pues me encanta, y está claro que a Alicia también.


4. "Teo en el Hipermercado" y
5. "Teo en la Feria".
No son dos libros cogidos al azar, es que a Alicia le encanta ir a esos dos sitios, a la feria en verano y al supermercado cuando vamos, así que "bienvenidos al universo de Teo", son libros que me apetecía mucho que conociera Alicia, no se si los ve en el colegio, pero son un clásico, no pasan de moda. y son libros que enseñan mucho vocabulario con una cantidad de dibujos donde explicar muchas cosas diferentes. Si le gustan iremos cogiendo mas de Teo.



¿Vas a la biblioteca con tu/s peque/s? ¿ que tipo de libros y/o cuentos escoges?¿ escoges tu o dejas al peque la elección?¿ que edad tiene tu peque y que títulos elige o le escoges tu? 
Sería estupendo que participaseis en esta entrada para poder conocer muchas opciones de libros y cuentos para nuestros peques.

Gracias, como siempre, por leerme.





lunes, 13 de febrero de 2017

Como mola la Setima Feira!!

Apenas quedaban plazas cuando reserve para Alicia, este mes casi se me pasa la fecha!! es que tenía cierta confusión de cuando era pero felizmente pude reservar plaza y Alicia estaba contentísima de poder volver al mercado a jugar y a que la maquillasen la cara.
Según entrábamos por la puerta ya empecé a sentir que esta edición sería especial, Solamente había que ver el espectacular mural hecho a punto de cruz que colgaba desde el primer piso del Mercado de abastos este sábado pasado.


Una vez que llevé a Alicia a la zona de ludoteca me propuse ir uno a uno por los puestos a ver que cositas chulas habia ese dia.
Lo primero fue saludar a Yoli, una chica super maja que conozco del instituto y que por X casualidades de la vida volvimos a retomar contacto, ella junto con un grupo de chicos y chicas forman el "Obradoiro de Emprego do Concello de Pontevedra 2016" cuya especialidad son la dinamización comercial, vamos que de lo que se encargan es e realizar dinámicas, promociones y publicidad (incluido temas de escaparatismo) para eventos o asociaciones públicas (en este caso para la Setima Feira en Pontevedra). En esta ocasión habían preparado ese mural tan original y laborioso en punto de cruz de la entrada. Además de unos cubos superpuestos que hacían ver que eran los diversos puestos con sus distintas actividades, me encantó, super original. Sin duda encontrarte con eso al subir las escaleras era el escaparate perfecto de lo que estaba uno a punto de descubrir, originalidad a raudales.






Un puesto que me llamó la atención fue el de LEROLE, un grupo de chicos que han estudiado arte y arqueología( creo q es asi sino que me diga alguien para cambiarlo) y que decidieron sacar partido a lo que saben pero creando figuras relacionadas con la prehistoria y arte rupestre pero materiales tipo fieltros, algodón, algunos rellenos para jugar con los volúmenes, también móviles de techo, camisetas, vamos una gente la mar de creativa, a mi francamente me encantó, y la chica super maja. Podeis encontrarlos aqui https://www.facebook.com/LerolePuntadasNaPedra/



Otro puesto interesante fue el de Black Whale Project, la chica me explicó amablemente que se trataba de creaciones todas en piel hechas en Galicia con piel autóctona, vamos chulo chulo.
Teneis aqui donde echar un ojo a sus creaciones https://www.facebook.com/blackwhaleproject/


En POT  encontré cosillas curiosas y singulares, sobre todo de menaje del hogar, su puesto era de lo más cuco y realmente invitaba a llevarse algo. Os dejo aqui su enlace: https://www.facebook.com/tiendapot/
Un dia tengo que pasar por su tienda en la calle Marquesa aquí en Pontevedra porque estoy segura de que encontraré cosas muy chulas e interesantes.


Un puesto que me sonaba de ver la tienda por Pontevedra y que charlando con la chica me dijo que muchos de sus bolsos, tan originales servían para las sillitas de paseo, así que tomar nota mamis, porque son originales y muy bonitos. Se trata de Lastareixas. Preciosidades, todo, no sabría con que quedarme, bueno si, un bolso de esos que imitan a los monederos antiguos, como los que llevaban mis abuelas. Me encantan!!!https://www.facebook.com/Lastareixas/




El puesto que me encantó a mas no poder, que me lo hubiera llevado todo, que ha sido un descubrimiento absoluto para mi, y segura de que para vosotros también cuando lo conozcais es "Paseloqpase", es que todo, TODO, una chulada, lo mas creativo y original que he visto, y con precios super asequibles y accesibles. Realmente no habría una excusa de no llevarse algunos de sus pendientes por solo 5€, hacen pulseras, collares, colgantes y también una gran variedad de diseños en faldas, de verdad os los recomiendo a todos si o si. Os dejo aquí su enlace: https://www.facebook.com/Paseloqpase-867767850000434/





Madame Belula y Miga Puna me gusto mucho, se encargan de hacer de ese diseño chulo que mola de verdad, desde marcapáginas, cajitas de madera, chapas, libretas de las de toda la vida (con y sin anillas). Ellas son un amor y su trabajo así lo transmite, se hace todo con mucho mimo y cariño.
Os dejo aqui su enlace: https://www.facebook.com/madamebelula/






Para tomarse algo dulce y rico estaba el puesto de La Artesa que entre que la chica era majisima y todo tenia una pinta deliciosa daban ganas de llenarse los bolsillos y llevarle muchas cosas, pero como luego me enteré de que tienen el local cerquita pensé un día llevo a la niña y a mi marido y con calma tomamos algo rico rico de lo que tienen. Los tenéis en la calle Don Gonzalo, Pontevedra. Teneis aqui su facebook: https://www.facebook.com/laartesaPontevedra/



Conoci a una chica que hacia ilustraciones, en el trato una chica que me caló, hablamos de muchas cosas y me contó que también trabajaba con niños, nos intercambiamos enlaces de facebook para seguir nuestras cuentas, a ver si pronto la veo por mi grupo de mamas de cosas de mama, podeis uniros https://www.facebook.com/groups/179571368905511/, esta chica tenia un puesto chulisimo y me comento la oportunidad tan fantástica q supone este escaparate directo a la gente como es la Setima Feira. Podeis encontrarla aqui : https://www.facebook.com/Carolinagonz%C3%A1lezilustraci%C3%B3n-229970180525863/ Carolina es una gran profesional. Una artista.



Un puesto q me encantó encontrar fue el de la tienda Estrellas o Limones, en donde aprovechando al máximo el sitio mostró gran variedad de juguetes y otras monadas de su tienda. A mi hija le encanta un pequeño acordeón de madera en rojo y amarillo, alli estaba ese y otros instrumentos de madera igual de original o mas. Es una tienda que tiene unas cosas super originales y curiosas y a mi me encanta, aunque a mi hija Alicia mas. Os dejo su enlace: https://www.facebook.com/estrellasolimones/



Había mas puestos aunque reconozco que estos son los que más llamaron mi atención y son los que me dio tiempo de ver, esta vez me entretuve mucho con cada puesto porque creo que ha sido una edición super interesante y claro los 50 minutos que Alicia está en la ludoteca de la setima feira no dan para mucho más, visualmente todos los puestos eran muchísimos, gran colorido, grandes personas haciendo un gran trabajo. 

Lo mas sorprendente es la entrevista que me hicieron desde "Que más Ver", Me hizo mucha ilusión, Porque les pareció interesante mi interés por escribir no solo por la setima feira sino por mi afán de comunicarme por medio de mi blog con otras mamás y papás por temas diversos. Ha sido genial para dar a conocer el blog, No salgo muy bien, me pillaron muy desprevenida, ya iba a recoger a Alicia, y no tuve tiempo ni de engalanarme, pero ya veis que soy una mamá de lo mas normal, natural como la vida misma.



Después fuimos al pintacaras, yo creo que deberían ser dos personas las que pintaran en vez de una, porque echarse 45 minutos esperando desespera a algunos padres impacientes que por allí estaban y a muchos de los niños, mas entendible la impaciencia en estos porque son niños. Alicia se pidió aun a pesar de tratarse una edición dedicada a Gustav Klimt, que le pintaran la cara con motivos de frozen, con sus labios azules allí posó encantada. Ya después empezó el concierto y la chica tenia una voz prodigiosa.


Pero nosotras ya teníamos que irnos, había que irse a casa a comer y a contarle a papa la mañana tan divertida e interesante que pasamos ese sábado Alicia y yo.
Encantada de participar de la Setima Feira, esperando con ganas la siguiente.
¿Has ido alguna de las ediciones?¿ que puestos sobre que te ha gustado mas por algo en concreto?
Me gustaría que compartierais opiniones y experiencias.
Como siempre muchas gracias por leerme.