Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 21 de octubre de 2016

El cole de mayores

Este año Alicia empezó el colegio de mayores. La verdad que tanto tiempo preparándome para cuando llegara el momento, y todo lo que me informé para elegir el mejor colegio . Estoy muy contenta porque detrás de cada visita a los colegios, hablando con los directores, viendo los centros una se hace una idea aproximada de lo que puede ofrecer a los niños. Yo me quedé muy satisfecha de la elección.

Cuando empieza el proceso de elección del colegio te preguntas si estarás eligiendo bien, visitas y hablas con los directores, conoces ciertos aspectos del colegio, como trabajan, sus metodologías, cuales fomentan las aptitudes personales de cada alumno. Ahora miro todo ese proceso y me siento super feliz, escogí un colegio que quizás no era el mas cercano pero si el q me ofrecía ciertas garantías sobre como trabajaban con los niños, trabajo por proyectos, mucha relación con los alumnos, y un entorno natural que me conquistó desde el principio, entre otras muchas cualidades que posee el centro.



Alicia se levanta contenta y va feliz al colegio. El proceso de adaptación fue de casi dos semanas, me parecía largo pero creo que es adecuado, son niños muy pequeños, cambian mucho en poco tiempo y ese periodo es el adecuado sin duda. Al comenzar el horario normal tenia mis serias dudas de que tuviera q dar muchos paseos debido a fugas de pis, pero después de un mes tengo q decir que estoy super contenta de que no he tenido que ir ni una sola vez( toco madera). Ella se siente super orgullosa de todos los logros que va consiguiendo desde que va al cole de mayores.

Te cuenta entusiasmada cada día cosas que hace, desde pintar números, cantar canciones con los cantajuegos, jugar en el arenero con sus amiguitos, y hasta te cuenta como se pelea o se empuja con unos u otros, todo es nuevo, se ve rodeada de profesores y gente q adora su trabajo y eso se nota cada vez que vas al colegio a llevarla, o a una de las reuniones. Gente que se apasiona por la enseñanza desde las edades más tempranas. Yo estoy muy agradecida por que siento que dejo en muy buenas manos a la niña y que tiene una profesora a la que alicia no para de hablar, q le encanta. Porque Carmen esto, Carmen lo otro, y luego esta la profe Carmiña que da ingles mama y me lo paso muy bien me dice, o la profe Alicia, se llama como yo me dice ella, y nos enseña música,... Lorena mola mucho me cuenta entre risas. Da gusto ver como la elección que has hecho es la adecuada.
¿Como han sido las experiencias con la entrada de vuestros hijos al colegio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario