Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

miércoles, 26 de octubre de 2016

Lo que de verdad importa

Que todos los papis queremos lo mejor para nuestros hijos es un hecho. Pero a veces me entran las dudas. Sobre todo cuando entras en un colegio público y ves que de unas 200 y pico familias solo pagan el "ampa" poco mas de 80. Algo debe de estar fallando, quiero creer que esa premisa inicial no, y que realmente todos queremos lo mejor para nuestros hijos, lo que pasa que a lo mejor no todos lo queremos en el mismo formato.

Recuerdo cuando yo iba al colegio, no recuerdo que hubiera un ampa, las cosas se hacían o no porque si o porque no. Si el colegio contaba con X recursos pues una suerte y sino te fastidiabas. Ahora contamos con una especie de entidad "desinteresada" en la q una serie de padres se juntan y buscan beneficios para el colegio, y oye!! apriori a mi me suena estupendo. Solamente con pagar una cuota anual muy simbólica que te exime de comerte marrones consigues un montón de cosas buenas en la que se ven beneficiados todos los alumnos. Y aun así, mas de la mitad de las familias no aporta nada. Entendería que si tienes una economía familiar delicada un pago de yo que sé, 50€ o 60€ nunca viene bien pagar, pero por ejemplo en el caso del colegio de mi hija son 15€ anuales, y de verdad no me puedo creer que haya gente que no pueda pagar eso. Seguramente las facturas de los teléfonos móviles son ,mensualmente, mucho mayores a esa cifra. Entonces entran en juego mis dudas. ¿Realmente queremos lo mejor para nuestros hijos?


Erróneamente mucha gente pensará " como mis hijos no comen en el colegio ni usan el transporte escolar, ¿para que voy a pagar?.... ". Pués yo no me beneficio de esos servicios (pq de momento no los necesito) y pago igualmente porque creo que el ampa de un colegio ofrece muchos mas beneficios que quedarnos en esos aspectos. Las excursiones, visitas culturales, salidas al teatro, fiestas escolares, fin de curso, los montajes fotográficos en momentos puntuales del curso, etc..... todo hay que pagarlo y se paga con el dinero del ampa. Yo creo que si entre todos pagáramos esos 15€ (de verdad que me parece una cifra muy simbólica) veríamos muchas mas actividades para los niños y seguramente el trabajo de las personas que lo forman no se haría tan tedioso y tan poco agradecido.



Ahí atrás pregunte a algunas mamis que como era hacerse del ampa, solo vi caras de hastío y risas, me dijeron "no lo hagas, es un coñazo", eso fue lo que me dijeron la mayor parte de las personas con las que hablé, después escuché en la reunión del colegio al principio del curso los comentarios de las integrantes del ampa y las pobres estaban desanimadas, algo cansadas porque veía q año tras año pasa lo mismo, la gente no paga el ampa pero luego esa gente que no paga es la que más se queja y siempre pide cosas para el colegio. Será falta de información?...

A mi siempre me han enseñado que para pedir algo alguien primero hay que dar. Dar y recibir, no? sino ¿que clase de ejemplo estamos dando a nuestros hijos?. Con todo esto no quiero decir que quien pague el ampa es mejor padre que quien no lo paga, pero si creo que quien lo paga está haciendo mas por la educación de su hijo, y de paso del de la vecina.

Yo que me muevo por tanto en las redes sociales e internet, estoy ,no cansada de ver, pero si que lo veo con frecuencia cuanto se pide una reforma en el sistema educativo, que se deje el sistema encorsetado de hace años, de trabajar con los niños como si fueran instituciones militares, dando ordenes, todos en fila, nada de hablar si no te dan la palabra, castigos y sillas de pensar. Ahora que se está logrando cambiar desde dentro la forma de trabajar de los colegios, que los profesores se reciclan y aprenden a escuchar al alumnado, que los métodos de enseñanza se abren a nuevas posibilidades.... ¿no sería mas sencillo colaborar con todo ese cambio que tanto deseamos todos y poder dar nuestro granito de arena para que se trabaje mas y mejor desde el colegio para conseguir mas para todos nuestros hijos?



Me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario