Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Empezar desde cero


A veces tengo la extraña sensación de que criar un bebe, sobre todo cuando eres primeriza es un poco dar palos de ciego, sobre todo al principio. Recuerdo la llegada a casa, yo veía a mi bebé ahí en nuestra cama y pensaba "que tengo que hacer ahora??", me ahogaba en un vaso de agua, cualquier llantito por pequeño que fuera suponía un agobio terrible para mi. Esta claro que hay un proceso de adaptación con el/la recién llegad@ a casa,.. porque si, mi marido estuvo en casa conmigo unos días pero en cuanto volvió al trabajo todo quedo para mi,.... suponía un reto enorme todo... dudaba tanto de todo!! me preguntaba a menudo si lo estaría haciendo bien... yo supongo que eso es algo que nos ha ocurrido a muchas.

Siempre digo "cuanta paciencia tienes que tener conmigo hija mía" mirándola mientras me mira con sus ojos llenos de ternura.

Ante pequeñas dudas iba preguntando aquí y allá, a amigas y conocidas que tenían experiencia con sus hij@s pero está claro que quien realmente decide finalmente es una misma, la propia madre. Porque mejor que cada una de nosotras no conoce a sus hij@s.

El tema de los pediatras es un mundo " aparte". A quién hacer caso? Uno dice algo, otro lo desdice, el de una amiga le dice algo totalmente diferente. A fin de cuentas ell@s  son personas que han estudiado , te hacen recomendaciones, y te dan pautas según las técnicas que ellos mismos estudiaron, pero si te sales un poco de lo dictado por ellos parece que o eres un bicho raro o estás haciendo algo malo para ti hij@. Por eso si, los pediatras están ahí para ciertos temas pero no se puede creer todo a pies juntillas, mi propia experiencia en estos 10 meses me lo ha demostrado, y lo que quedará.


Por eso mismo cree un grupo en la red social de facebook, COSAS DE MAMÁ, para que un grupo de amigas y de personas q son mamis podamos contar nuestras experiencias y darnos consejos. Unas y otras damos nuestras opiniones y a mi me parece buena idea para ver que muchas veces no soy la única que hace o piensa ciertas cosas, y también para ver lo que hacen otras madres diferente a mi.
Está claro que no se trata de tener la verdad absoluta, porque alguien podría tenerla? pero si poder ayudarnos todas las mamis, seguramente hay quien se muestre mas segura de si misma, con menos dudas y otras como yo que nos gusta informarnos, preguntar, barajar ideas hasta que finalmente tomamos la resolución final de hacer algo, de tirar para un lado o para otro.

Me encantaría que participarais de este post y que me contarais como ha sido vuestra experiencia personal de ser madres, que supuso para cada una de vosotras el tener un bebé, como os fue el periodo de adaptación, como lleváis el día a día.
Hasta pronto amig@s!!!