Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

miércoles, 27 de mayo de 2015

SECUELAS

No se bien en que momento la SS dejo de parecerme eficaz, bueno posiblemente si.... No se si es eficaz la palabra q debería usar, o mas bien ineficaz, insuficiente, o que se queda sin mas corta.... Corta a la hora de prestarte unos servicios mínimos tras el parto. Un parto que resulto muy traumático para mi, un parto q me ha dejado secuelas, y que con el tiempo he ido notando que dentro de mi algo no iba todo lo bien que debería.



Meses después de dar a luz entiendo que te digan que estás con el post parto pero después de más de año y medio con pinchazos, calambres, periodos muy muy irregulares, y un largo etc de síntomas que a mi entender no deberían estar ahí.

Me decido ir a la SS, desde donde te mandan una citología (a regañadientes) y una analítica, ambas pruebas aparentemente están bien. Así que solo te dicen, es el post parto.... que cada mujer lo vive diferente. Si anda!!! y que hay de mis pérdidas de orina? de mi malestar a mitad de mes? q pasa cuando tienes relaciones intimas con tu pareja y ya nada es lo mismo? Tienes que resignarte con esa respuesta y dejarte ir?.....

A pesar de no estar pasando por el mejor momento económico en casa decidí visitar un ginecólogo particular y ver q pasa, si te hacen mas pruebas o que te dice. Mi sorpresa esta en q con una simple ecografía vaginal (de 3 minutos) descubre que tengo la vejiga caída, seguramente originada de mi parto, ya que utilizaron ventosa. Y es algo que si o si os recomiendo a todas las mujeres que hayáis pasado por un parto con ventosa, que no os dejéis que visitéis un ginecólogo y no esperéis demasiado a sentir dolor como he dejado yo misma.

Que curioso con una simple ecografia vaginal me resuelven el tema, y como a mi a muchas mujeres que gracias a esa sencilla prueba les diagnostican quistes, ovarios poliquisticos, vagina caída, vejiga caída, y así poder tratarlas antes de que sea tarde y todas esas dolencias terminen en patologías de por vida. Una sencilla prueba que podría hacer la seguridad social y podía evitar gastarnos consultas de mas de 70€. Porque tal como están las cosas gastarte eso en una consulta tiene guasa....



Tratamiento? Usar unas bolas chinas todos los días quince minutos, "cómpralas en la farmacia de la esquina que están bien de precio y son estupendas" me dice el ginecólogo. Aparte si vemos que en un mes no mejoras habrá que intentar mejorar con medicación, vitaminas, etc.... A este punto me planteo visitar otro ginecólogo para barajar otra opinión y otro tratamiento. Ya que tomar medicación me da mucho respeto, así que paso a paso....

Voy a incluir un enlace de una web en la que hice una consulta y me remitieron a este apartado, me parece muy oportuno al tema que trato y muy interesante.



Otra curiosidad es que yo hace años tuve el virus del papiloma humano, pero me dieron de alta en la consulta y con citologías cada 3 años q vea como va la cosa. Este ginecólogo me dice, q en la SS con esto de los recortes están quitando muchos servicios que deberían estar ofreciendo ¡Que bueno! yo que pensaba q lo de los recortes en vacunas era mas bien a los peques (otro día me meto con esto de las vacunas).. pero claro, los recortes terminan afectandonos a todos de una manera u otra. Que deberia vacunarme para crear barrera. Sin duda lo haré ahora q se que puedo vacunarme, en la seguridad social te dicen que una vez pasado no te vacunan. Yo ya lo tuve dos veces y no quiero pasarlo una tercera.



Así que así están las cosas en esta nuestra Seguridad Social, una que antaño era de las mejores coberturas pero que ahora a mi manera de verlo se está quedando corta en servicios, y en atención al paciente. Veremos si los de arriba no terminan por cargársela del todo.
Me gustaría saber vuestras experiencias post parto, si os quedaron algún tipo de secuelas y como las habéis hecho frente.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario