Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

miércoles, 3 de mayo de 2017

Operación....¿Bikini?....

Digamos que soy de constitución fuerte, que es como finamente diríamos a que me sobran unos cuantos kilos, bueno son mas de unos pocos.... Desde unos años a esta parte he de reconocer q siempre me veo en el espejo y pienso cómo podría hacer para perder esos kilos de más. Toda la vida he estado a vueltas con las dichosas dietas, dietas de todos los tipos, a fin de cuentas he aprendido que lo importante no es seguir solamente una dieta de forma constante unos meses al año sino que hay que intentar cambiar el estilo de vida, y a mi eso me cuesta horrores.



Este año tengo un gran evento, se casa mi hermano, y además soy la madrina.... así que mi propósito de este año es por lo menos no parecer un botijo rodando cuando acompañe del brazo a mi hermano. Este año me he propuesto no seguir una dieta al dedillo sino intentar cambiar un poco ese estilo de vida sedentario que tengo. Porque aunque con la niña no pare de un lado para otro reconozcámoslo no es ir a andar o caminar seguido... uno confunde el ajetreo diario de trabajo, hijos etc con hacer ejercicio de verdad, y no lo es por mucho que queramos engañarnos. Tengo 10 meses para por lo menos bajar un poco de volumen y algún kilito, no me he pesado ahora y no se si lo haré más adelante, porque no me quiero obsesionar con perder peso, solamente intentaré desinflar.


He de reconocer y no se si a ti te pasa lo mismo que desde que pasé los 35 y concretamente desde que fui mamá esos kilos de más pesan, y mucho. Diría que desde el embarazo mi estilo de vida cambió tanto que por muchas dietas que he hecho, y estuve el primer año de vida de alicia yendo a una dietista q me ayudo mucho, finalmente no he sido capaz de mantener esos hábitos tan saludables. Llegué a aborrecer las verduras a la plancha.

Esto de la maternidad te cambia tanto, además piensas que todos esos kilos cogidos en el embarazo podrás bajarlos sin problemas quitandote las cenas.... hijas mías.... ingenua de mi,,.. no puedo quitarme las cenas porque sino antes de acostarme estoy que me subo por las paredes.... Mis necesidades han cambiado, y con ello mi estilo de vida.

Si es cierto que hasta hace unos meses me intentaba convencer que me importaba poco si engordaba o no, que yo comía lo que me daba la gana, que yo me quería y el resto del universo tendría que aceptarme tal como soy, si, un mensaje precioso pero lo unico que he conseguido ha sido subir la talla considerablemente y en ese intento por convencerme no lo he conseguido, es decir, me importa un bledo si la gente me ve mejor o peor pero yo misma no me he llegado a ver hasta el punto de que a mi misma me importe un bledo... así que con la excusa de la boda de mi hermano he diseñado un plan en mi cabeza para intentar en unos meses bajar algo de peso y sobretodo intentar bajar en volumen y subir mi autoestima.


No creo en las dietas milagros, ni en los zumos adelgazantes, ni en tomar productos que prometen q son la leche, de esos que te quitas 20 kilos en 5 meses. Por mucho que intenten venderme la moto no me creo nada, que no pierdan el tiempo conmigo. Estoy segura q a la larga esas dietas "milagro" son perjudiciales para la salud.

Que dificil va a resultar este verano ir de tapas, no voy a dejar de ir pero si intentaré no ponerme hasta los topes, tomar bebidas sin gas, esas cosas,....como ir a las peregrinas y no tomarme un cucurucho de churros con mi marido y mi hija??
Por lo pronto intento salir todas las mañanas o todas las que puedo a caminar una hora, disfrutando del precioso paseo marítimo de la zona en la que vivo, he retomado las verduras a la plancha de cena, y me corto a la hora de comer lo q le sobra de merienda a la niña....




Me gustaría saber como estas tu, si después del embarazo lograste volver a tu peso de siempre, si como yo vives eternamente luchando con las dietas, si caminas, si haces algún tipo de dieta... si como yo después del embarazo has entrado en una dinámica de subir de talla y te cuesta horrores volver a lo de antes. Si tienes algún truco para hacer más llevadero todo esto de intentar bajar de peso....
Muchas gracias por seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario