Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

jueves, 6 de julio de 2017

Bendito Verano, o no?




Que ganas tenia de que llegara el verano, sol playa calor piscina helados y paseos con mi niña de la mano. Muchas ganas pero admito que algo de nervios, el verano pasado fue un verano cargado de rabietas y caprichos, y fui una madre al borde de un ataque de nervios un día si y otro también. No supe hacerme con las situaciones en casi ningún momento y eso me causó gran frustración y ansiedad, tanto es asi que visite a un profesional para atajar mis problemas de ansiedad por medio de respiraciones y mantener la calma interior, me fue bien, a dios gracias....



Este verano la situación se presenta bien distinta, con una Alicia capaz de tener muchos dias buenos (me refiero a que no se porte como un demonio poseído) y obediente, que sonríe en vez de enseñar dientes y uñas, que dialoga y comprende y que de vez en cuando te deja patidifusa como en su cabeza enlaza las ideas y te da una explicación super profunda de la situación, O te propone un trato, casi siempre favorable para ella, obvio.

Este año ha terminado su primer curso en el colegio, y se le nota mucho el paso de niña mas bebé a una niña "más mayor" como ella misma me dice: Mamá es que ya soy una chica mayor. Sabe discernir lo que si y lo que no, y entiende porque la regaño o por que la castigo sin leer un cuento antes de dormir o sin dibujos una tarde, sabe lo que hay que hacer al día siguiente para que eso no vuelva a suceder.

Lo bueno del verano, aunque aquí estamos en Galicia y el tiempo anda algo loco, es que sales mas a la calle, no dependes tanto de actividades en casa o de la tele para ver dibujos. Sales al parque, aunque sea hasta las 9 de la noche y si vuelves y la acuestas a las 10 o a las 11, no pasa nada.... mañana no hay colegio.




Este año también es diferente, este verano la apunte a las escuelas deportivas de donde vivo, una especie de Ludoteca de mañanas donde hacen infinidad de actividades por edades con monitores, la verdad que el año pasado loqueaba con ella las mañanas de agosto.... yo creo q la tensión acumulada de las mañanas pasaba a las tardes por eso pasaba lo que pasaba.... Este año me propuse que eso cambiaría, así ha sido. Empezamos a día 3 y aunque el primer día no fue todo lo bien que quisiera después ha seguido yendo y ya bastante bien. nunca tuve problemas con Alicia ni para dejarla en la guarde ni para el cole, pero no se porque este verano esta un poco tímida así al principio y esto si le ha costado un pelín mas, supongo que es cuestión solo de unos días.

Benditos abuelos para muchas de nosotras, yo al no trabajar realmente no tengo que echar mano de ellos pero se que muchas mamas que me leen si q tienen que hacerlo. Nosotros en 4 años casi que tiene la peque nunca la hemos querido dejar con nadie, y mira q mi padre y su mujer llevan ya tiempo diciendo que quieren quedarse con ella unos días, al fin la vamos a dejar 3 días enteritos con ellos la semana que viene. Creo que lo voy a pasar yo peor sin ella, ya os contaré. Mi padre y su mujer tienen una casa en el campo, con huerta, jardín, frutales, peces, y el vecino tiene gallinas, vamos una maravilla. Así que haremos la prueba y así papa y yo podremos pasar unos dias juntos a ver que tal, voy a sentirme como cuando eramos novios y quedábamos para tomar algo solos. A ver cuanto me cuesta sacarle de casa el sábado a la noche. Llevamos 4 años (si!!! 4!!!) sin salir a tomar una copa los dos solos,... me pregunto como será hacerlo de nuevo. Ya te lo contaré....




Mientras todo esto pasa me gustaría saber como te planteas tus meses de verano, si sales o no, si con tu marido, sola, en pareja o todos en tropel con niños incluidos, ¿te llevas a la abuela también?
Muchas gracias por leerme y te invito a que dejes tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario