Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

sábado, 29 de julio de 2017

Un verano de Cuentos

Ya hacia días que quería escribir sobre los nuevos cuentos que le hemos ido comprando a Alicia estos meses. No tienen desperdicio, que cucadas!!! Lo bueno de haber esperado un poco más es que como aún le cogimos uno nuevo esta semana pues otro más para enseñaros. Ahí van:

*FRUTAS, FLORES, HORTALIZAS Y PEQUEÑOS BICHITOS.



Pero que libro tan chulo, aunque al principio no le llamaba mucho la atención y tardó en cogerlo cuando lo hizo no lo soltaba, y lo sigue cogiendo pq es muy original, son una serie de pestañas con sombras de las imágenes reales que están por debajo. Chulísimo!!!






* De la cabeza a los pies: mi libro del cuerpo humano.

Un libro con actividades, juegos, preguntas y respuestas y un juego tipo la oca pero q se llama los sonidos del cuerpo. Esta muy entretenido, me recuerda un poco a Erase una vez la vida, con esos muñequitos dentro del organismo explicando las funciones del mismo. Está chulo. Este lo tiene en el coche la mayor parte del tiempo.


*Barbie, el libro de las palabras.

Lo se, tema princesas y barbies a muchas no os gustan pero que queréis q os diga mi hija es fan absoluta y como este libro lo tenia en el almacén mi marido decidimos regalárselo porque el anterior que le regalamos de Barbie en Navidades de números había sido un éxito así que pues este no iba a ser menos. Le gustó bastante. Pone imágenes de Barbie en distintos lugares donde salen objetos y van identificándolos con sus nombres. Bastante simple pero está bien para conocer vocabulario.


* COLORES, de Hervé Tullet.

Fantástico libro como el resto de Hervé, trata sobre la formación de colores a partir de colores base. A mi hija que le gusta la pintura y va a clases durante el curso este libro le ha entusiasmado. Muy recomendable.







* A mellor sopa do mundo.

Pero que libro tan bonito, tengo que reconocer que me encantan los libros en gallego. Leerlos dan mucho juego y quedan mas bonitos aun de lo que ya son. Este en particular es precioso, el valor de hacer las cosas en equipo, de la amistad, de dar y recibir. Bueno es que me encanta, y a Alicia ahora mismo es uno de sus favoritos.



*¿De que color es un beso?.

Otro libro fantástico, muy tierno contado en primera persona por una niña que adora pintar que ha pintado de todo menos un beso porque no sabe de que color será, se imagina como podría ser de todos los colores, os colores que conoce, rojo como el tomate, verde como los cocodrilos, rosa como los pastelillos.... el mejor beso el que le da su madre al final. Que cada uno elija el color de sus besos. Viene con un medidor super chulo que coincide con la parte central del libro. Un libro ideal. De verdad.




*Mi rinoceronte también come crepes.

Un libro muy dulce con mucho mensaje, sobre la importancia de que los niños se sientan escuchados por sus padres, que muchas veces no prestan suficiente atención a los peques de la casa. No se sientan a hablar sobre las cosas que les pasan o no las toman en serio. Un encuentro mágico y muy pintoresco como es el de Dalia con un enorme Rinoceronte en su casa. Una historia muy entrañable que gustará a los mas peques y a los mayores que lo lean.








*COCORICO.

¿Que tendrá el pollito Cocorico? Mi hija lleva meses pidiendo el libro, desde que escuchamos el cuenta cuentos de la mano de la chica de la librería Pataka frita en una de las ediciones de "A sétima Feira", es un libro que poco a poco según lo ha ido viendo en la biblioteca del cole estos últimos meses escolares pues me hablaba de el y sabia que tarde o temprano caería. Hace unos días fuimos a la tienda de libros Cronopios y después de echar un vistazo a las estanterías del fondo su padre le dijo que eligiera uno y Cocoriko fue el elegido. Marramiaaaauuuuu Marramiaaauuuu Marramiaaauuuu. Es un libro muy fresco, de lectura rápida y muy sencillo, bonito. 






*ABEZOO.

Última adquisición, por el momento, aunque es un libro que tenia reservado hace unos meses en Pataka frita (esta librería es mi perdición, me encanta!!). Ideal para seguir aprendiendo las letras en Mayúsculas, se presenta un curioso circo y cada letra del abecedario se corresponde con un animal, A de Araña, B de Ballena, C de cerdo, E de Elefante,.... etc... lo presentan con una breve historia. Aún lo estamos empezando a ojear, no parece entusiasmarle, pero se que será cuestión de días porque ella a veces unos tarda mas que otros en engancharle. Ella que siempre se queja de que no sabe leer, que ya quiere aprender a leer todos sus cuentos seguro que esté será un buen libro para tener a mano.








Tengo pensado ahora mismo regalarle en breve un libro que lo cogimos en la biblioteca hace meses y desde entonces le encanto, Oliver y Patch, hable de el en otra de mis entradas sobre la primera visita a la biblioteca de Alicia Tardes de Biblioteca, otro libro que conocimos en la biblioteca que mas que mensaje lo que tiene es q Alicia se rie mucho y siempre me lo pide y está recogido en esa entrada de Tardes de Biblioteca es el libro de Armando. 
Hace tiempo recomendaron uno en una página de facebook "La biblioteca de los peques" que me gustó mucho y se lo pedi a mi marido a ver si podemos conseguirlo, LA CASA DE LOS RATONES.






El día que visitamos la librería Cronopios a mi marido y a mi nos gustó mucho un libro sobre emociones que allí tenían. Y estoy segura de que pronto estará en una de las estanterías de Alicia.


Me gustaría saber si tienes alguno de estos libros, de todos los que nombro, los que tenemos ya y de los que pronto esperamos tener. 
¿Como va tu verano?¿compras libros a tus hijos?¿este verano cuales han caído?¿ alguno que tengas ganas pero que tiene que ser mas adelante?
Estoy deseando saber si eres como yo una loca de los libros, mi hija se puede pasar horas sentada mirándolos así que es bien fácil, seguir cultivando ese amor es simple, más libros y menos juguetes, unos pocos están bien pero no dejan de ser trastos que aportan poco. Los libros dan mucho a las personas.
Gracias por leerme.