Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ordenando el desorden

El tema juguetes y más concretamente el orden en casa una vez tienes críos creo que podría dar para varios post, cuando me decían nunca volverás a tener la casa recogida no me lo creía mucho la verdad para que os voy a decir lo contrario yo nunca he sido demasiado ordenada, pero esto supera con creces mis expectativas.


Sabia que yo tenia limites pero ayer creo que toqué fondo, ayer llegue al límite de los límites. Habréis podido comprobar en alguno de los primeros post como mi hija con un año mas o menos se dedicaba a sacar todo de los cajones, tenemos documentos gráficos que lo demuestran... con eso de que la dejaba experimentar pues venga saca, tira, pon, sube, baja, menudos caos se liaban. Con algo más de edad, apenas meses empezamos a intentar recoger con ella, que si cuentos para recoger, canciones, recoger con ella,... hemos pasado por distintas fases, cuando parecía que recogía después del juego otra vez pasito para atrás y otra vez todo manga por hombro. Había días que era tal mi agotamiento físico después de días de berrinches o simplemente de estar pendiente de tantas otras cosas que a la noche no me molestaba en insistir demasiado en el tema recoger. Sobre todo porque Alicia reconozco que tiene no se si suerte o no pero tiene dos habitaciones con juguetes y libros, la suya propia con los libros, algunos peluches y unos cuantos juguetes colocados en cajas y las típicas cubetas de colores de IKEA, y una habitación que es donde yo plancho que es bastante amplia y allí tiene el resto de cosas, juegos de te, de cocinitas, un busto de peluquera, piano, guitarras, xilófono, micrófono y un sinfín de cosas mas...
Y es que a veces no os paráis a pensar la cantidad de juguetes que reciben nuestros hijos?? donde está el límite que pasa de ser suficientes a ser demasiados? Porque yo siempre me dije no, no, yo no le voy a dejar muchos juguetes en casa, pero cuando me he dado cuenta ¡horror! me he visto envuelta en una maraña de juguetes repartidos por toda la casa. Y si, me canso de repetirle cada dia que recoja, y la mayor parte de las veces mis peticiones caen en saco roto,.... no se si a muchas os pasa ni que hacéis al respecto... ayer toqué fondo,... cogí y le saqué todos los juguetes de su cuarto y hice una selección exhaustiva de que juguetes se quedaban y otros salían por la puerta en bolsas de basura, algunos los llevaré a estas asociaciones que recogen juguetes para gente sin recursos, además pronto llega Navidad. He de decir que repetí la misma acción en el cuarto de los juguetes, en ese cuarto tengo un cajón de tela grande también de IKEA (viva el universo IKEA para organizar y guardar juguetes es ideal) y le dejé los cuatro últimos juguetes que recibió el mes pasado en su cumpleaños y cuatro cositas mas con las que mas juega, el resto todo en bolsas para la basura y para dar. Y que bien hice, que a gusto me quedé y lo mejor de todo de ver todo así de despejado es que Alicia no echa de menos ningún juguete, por eso sigo manteniendo la idea de que a veces se les da por demás.


A veces tenemos que regalar un cariño a un peque y por no poner en la tesitura incómoda a los padres de que nos digan algo concreto se les compra "lo que sea" y al final son cacharradas por la casa que finalmente acabarán en bolsas al trastero..... o a la basura.
Hagamos examen de conciencia sobre todo ahora que llega en poco mas de mes y medio las Navidades y no nos excedamos con los regalos, por bien nuestro y sobre todo para bien de nuestros hijos, no aturullarlos hará que jueguen realmente disfrutando de lo que tienen y enterándose de lo que realmente poseen, porque ya os digo de la cantidad de cosas que le quité ayer a Alicia no me ha preguntado por nada, es que ni los hecha en falta. Y si queremos regalarle muchas cosas pensar que hay 365 días al año para poder darle regalos porque si a nuestros peques.


Nosotros nos hemos propuesto que si entran por ejemplo 4 o 5 (los que sean) juguetes este año en Navidades, en la misma proporción serán los que salgan de los que ya tenía. ¿que os parece?¿ como organizáis el tema juguetes y orden en casa? Me encantaría que compartierais con todos vuestras experiencias y puntos de vista. Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario