Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

jueves, 16 de febrero de 2017

Tardes de Biblioteca

Intuía que cuando Alicia pisara la biblioteca le iba a encantar, pero realmente es algo que va mas allá. Ayer fuimos por segunda vez, y ella se siente como en casa, a gusto, segura, siente que una parte de toda esa cantidad de libros es también un poquito suya. Porque la biblioteca es mía, me decía ayer, mía y de todos los demás niños. Sonreía, estaba feliz. Las tardes de biblioteca nos encantan, nos acercan una a la otra. Una vez allí Alicia se independiza de mi, va por libre, le gusta sentarse ojeando un libro luego otro, siempre en silencio, respetando y haciendo suyas las normas de la biblioteca. Desde que entramos por la puerta en la planta baja ella habla entre susurros. Me gusta verla así. Ilusionada y haciendo las cosas como se suponen que hay que hacerlas. Ella acepta esas normas. "mamá es que en la biblioteca no se habla alto". Bien.
Ojea un libro luego otro, se sienta, hace que lee, se entretiene con dibujos, y con libros sin texto... muy originales sin duda, el color, los dibujos, las expresiones de los personajes. Le gustan.
En la primera visita habíamos cogido 5 libros, pero a 3 practicamente no le prestó atención en casa. EN cambio hubo dos que le han dejado huella, los hemos leído hasta la saciedad, y ya están anotados para posibles compras en el futuro. Se trata de:

1. "Oliver y Patch". Un niño que recién se muda a una ciudad nueva y no conoce a nadie y se encuentra un día con un perrito perdido. Solo pone en su collar Patch. Se lo queda y se hacen grandes amigos. Un día aparece su dueña, Rubí. y se lo devuelve pero comprende que no solo no ha perdido a un amigo sino que gana otro, es un libro precioso.



2. "Armando". El sueño del papá de Armando es que empiece a jugar al fútbol desde pequeño para llegar a ser algún día un as del balón, solamente que Armando ahora mismo prefiere jugar con otras cosas. Mi hija con este libro se parte de la risa, será también porque con cada onomatopeya yo gesticulo y me meto de lleno en el papel, y claro le da la risa. 


Ayer elegimos unos libros que alguno ya lo conocía porque los cogíamos en la ludoteca de Sonia hace algún tiempo y otros que dice Alicia que los ve en el colegio. Hemos cogido estos:

1. "¿Que estou a tocar?". un libro en gallego, porque me gusta que vaya cogiendo vocabulario, además de que en su colegio hablan en gallego o al menos en algunos momentos si les hablan les leen en gallego. Ya que no soy gallega de nacimiento pero si vivo aquí quiero que mi hija pueda hablarlo y entenderlo, así que me gusta que tenga en casa también libros en gallego. Hace poco le compramos uno que se llama "A mosca chosca". es muy divertido, lo han leído en clase, y a ella le resulta muy atractivo por los números, las ilustraciones y por la historia en si.






2."Mi nueva casa". Se trata de un pequeño zorro que se  cambia de casa, todo le resulta muy extraño y no tiene amigos con los que jugar, echa en falta a sus amigos y su antigua casa. Le da miedo lo nuevo. Pero su papa le dice q no se preocupe que pronto conocerá otros amigos para jugar y no se sentirá solo, Al final descubre que lo nuevo es muy emocionante. La verdad q me gustó  a mi, a ver si se lo leo y que le parece, ya os contaré. Es un libro que visualmente me parece muy bonito, muy tierno, con unos dibujos muy entrañables.



3. "Besos Besos". Este libro lo conocíamos de la ludoteca que tenia Sonia, que tenia servicio de préstamo de libros. Y me dice Alicia que en la biblioteca del colegio a veces lo coge. Es un libro tan dulce y tierno, las ilustraciones son como algodón de azúcar, son preciosas, y la descripción de los besos y de a quien se los da pues me encanta, y está claro que a Alicia también.


4. "Teo en el Hipermercado" y
5. "Teo en la Feria".
No son dos libros cogidos al azar, es que a Alicia le encanta ir a esos dos sitios, a la feria en verano y al supermercado cuando vamos, así que "bienvenidos al universo de Teo", son libros que me apetecía mucho que conociera Alicia, no se si los ve en el colegio, pero son un clásico, no pasan de moda. y son libros que enseñan mucho vocabulario con una cantidad de dibujos donde explicar muchas cosas diferentes. Si le gustan iremos cogiendo mas de Teo.



¿Vas a la biblioteca con tu/s peque/s? ¿ que tipo de libros y/o cuentos escoges?¿ escoges tu o dejas al peque la elección?¿ que edad tiene tu peque y que títulos elige o le escoges tu? 
Sería estupendo que participaseis en esta entrada para poder conocer muchas opciones de libros y cuentos para nuestros peques.

Gracias, como siempre, por leerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario