Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Alicia pintora de sueños

Desde que empezó el colegio Alicia nunca había estado apuntada a ninguna clase extraescolar, lo cierto que aún la veía un poco pequeña para meterla en esos trajines de venir del cole, comer y sin dormir siesta( al comenzar el cole seguía durmiendo siesta, aunque la dejó a los 4 meses de empezar) llevarla a alguna clase ya fuera de las que ofertan en el colegio, que francamente me gustaban unas cuantas, o las que ofertan las escuelas deportivas de donde vivimos que también tiene una extensa oferta de actividades.




Ella siempre estaba con la palabra "piano" en la boca,..." quiero aprender a tocar el piano negro" nos decía con sus apenas 3 años y claro las clases en academias ofrecían clases de música para esa edad, porque como es obvio era muy pequeña para sentarla delante de un piano. Si es cierto que una tarde probé a ir con ella a una academia que me encantó pero tenía un precio para mi muy elevado, total para cantar 4 canciones y tocar instrumentos variados que ya tiene por casa .... finalmente lo hablamos mi marido y yo y disculpándome con la profesora (que lo entendió perfectamente) dije que este curso ibamos a dejarlo pasar sin clases.



La verdad que este año es pequeña, al menos lo veo yo así para ir y venir de clases extraescolares y como de momento tengo la suerte de poder estar con ella (o la desdicha de no tener un trabajo) prefiero pasar las tardes de paseo o por el parque cuando hace bueno, y en casa jugando cuando hace malo. Hay muchas cosas que se puede hacer aún con esta edad sin tener que estar atada a mas horarios después del colegio. Siempre podemos hacernos un te de mentirijillas, o jugar a princesas o ir a casa de su amiguito Hugo, y jugar a ser cantantes de rock, o a las cocinitas, o simplemente ver un capítulo de la Patrulla Canina.

Hace cosa de un mes una chica que conozco que se llama Gema, tuvo la gran idea de mandarme un mensaje con información sobre unas clases de pintura impartidas por un pintor de Asturias. Se trataba de un proyecto que intenta acercar el mundo de la pintura a niños de 4 a 12 años. El proyecto se llama "Mukina y la familia pinturera". La verdad que con lo que le gusta pintar a Alicia, que está en pleno boom de pintar todo lo que encuentra a su paso, pensé que podría estar bien, para canalizar toda esa expresividad que yo veo en ella con esto de las pinturas.... y como se que en el colegio tienen unos caballetes de madera en clase y le encanta pintar con las manos, etc... (en casa no es la primera vez que hacemos murales pintando con las manos, en la terraza de la cocina... lo pasamos en grande!!) decidí llamar.



Hablé con el artífice del proyecto, José Antonio Porro, fundador de las Aulas de Pintura Galiart. Una persona que transmite eso que hace que digas pues vale, vamos a probar a ver cómo se desenvuelve la niña. Yo tenía mis dudas, Alicia aunque le gusta mucho pintar lo cierto no deja de ser una niña de 3 años y 5 meses muy activa, inquieta,... no sabía cómo sería. Y la llevamos el 11 de marzo a su primera clase, una clase que por ser la primera era gratuita y en la que estuvo una hora y media super atenta, disfrutando mucho, pintando mucho y me dijo el profesor que muy bien, que para lo pequeña que era había respondido perfectamente. Su primer cuadro, ya en la pared de la habitación de juegos, le gusta muchísimo, está toda orgullosa y contenta, porque es que a pintado a Elsa, de Frozen,... a nosotros francamente nos cae la baba, que os voy a contar!!..



Así que pese a mis reticencias de apuntarla a clases extraescolares y con la mente puesta en empezar el año que viene clases de música (enfocadas al piano) en algún sitio más económico si es que las circunstancias personales lo permiten, Alicia va a seguir yendo a estas clases de pintura sábados alternos. El profesor me cuenta que cree que para su edad es suficiente y que así va a ir desarrollando interés y gusto por la pintura. Tenemos que ir viendo a ver cómo desarrolla esta faceta.





Hablando anoche con el profesor me comentó que hace presentaciones gratuitas en colegios para docentes y alumnos sobre su proyecto, así que tengo que comentárselo a la directora y/o jefa de estudios del colegio de Alicia, además con esa biblioteca bonita que tenemos en el cole invita a hacer muchas actividades chulas en ella, y esta creo que podría estar super bien. Os dejo aquí el enlace de su web por si queréis echar un ojo a su proyecto. http://mukina.es/quienes-somos/

No se si tu, mami  (o papi) que me sigues apuntas también a alguna actividad extraescolar a tus hijos, o si como yo eres mas partidaria de que jueguen, o por si circunstancias laborales o personales tienes que echar mano de las actividades extraescolares. Me gustaría saber opiniones acerca de las actividades extraescolares, si te gustan ,si no, a cuales va tu hijo o si tienes varios si van los dos, como lo planteáis el resto de mamás.

Muchas gracias por estar ahí y leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario