Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

miércoles, 1 de marzo de 2017

El niño que todos llevamos dentro.... aportemos nuestro granito de arena

Desde hace algún tiempo el blog no solo lo estoy dedicando para contar mis experiencias como mamá, que también, sino para dar a conocer proyectos interesantes de gente muy interesante. La mayor de proyectos, ideas, surgen por contactos en común por redes sociales, pero también del trato directo con personas de la calle. Y lo bueno de tener un blog es que la gente quiere leerte, conocerte, les pica el gusanillo y muchas veces lo gratificante que alguien que te diga, pero eres tu cosas de mamá? me encanta!! así que supongo que no lo estaré haciendo tan mal, al fin y al cabo.

Esta semana conocí un proyecto súper interesante, que puede atraer a padres, madres, educadores y a todo aquel que le atraiga lo de aportar su granito de arena para hacer las cosas bien, porque no todo siempre va ser malo, también nos quedan muchas cosas buenas por hacer.

Hazte pequeño"" Juega con nuestra imaginación y nace con el propósito maravilloso de contagiar, a cuantos más adultos sea posible, de una iniciativa muy importante. Trata de Re-Conectar con nuestro niño interior y que podamos volver a disfrutar con nuestros pequeños como cuando nosotros éramos niños.
Personalmente es un proyecto que desprende frescura, y que da ganas de saber mas, te envuelve y te atrapa. Es un proyecto que necesitábamos en nuestros hogares si o si, en esta sociedad tan colapsada de tecnologías y de las prisas del día a día.


Hasta hoy han conseguido publicar el primer manual de juegos para padres " Aprendiendo a ser pequeño, 80 juegos con niños" (de 0 a 3 años) y una línea de Kits de juguetes y disfraces temáticos (osos panda, magos, piratas. etc) especialmente diseñados para que niños y adultos imagines, jueguen e interactúan entre si involucrándose ambos en el juego.






La nueva aventura de "Hazte Pequeño" es ir más allá, no conformarse con lo ya conseguido, sueñan alto y pretenden transformar el manual antes citado en una aplicación móvil interactiva para IOS y Google Play con el objetivo de hacer llegar su mensaje inicial de reconectar a todos los adultos en todos los rincones del mundo. Y es que se trata de la única propuesta en el mercado digital infantil que se sirve de las nuevas tecnologías no como fin último sino (y lo que realmente me apasiona) como un medio para llegar a su objetivo, es decir, la tecnología al servicio del ser humano y no al revés:
*Coger Tablet + Buscar Juego + Seleccionar Juego + Leer y Aprender Juego + Dejar Tablet + Tirarme al suelo y jugar con mis pequeños como cuando era niño 

ME ENCANTA!!!!





Cada juego está presentado de forma creativa y única, contará con un sistema de filtros, según circunstancias particulares: 
  • Edad de los niños
  • Tiempo disponible: 3 minutos, 10 minutos, 1 hora, toda la tarde, ...
  • Lugar en el que nos encontramos: una habitación, un parque, la playa, la piscina,...
  • Nivel de actividad física: Un icono nos indicará el nivel de "desgaste" que requiere cada juego: Muy cansado, agitado o relajado.
  • Número mínimo de participantes : 2, 5, 9 jugadores, etc...
Además cada juego contará con:
     
    *Ilustraciones explicativas.
    *Como se juega.
    *Preparación previa.
    *Materiales necesarios.
    *Ejemplos del juego.
    *Habilidades que nos ayudarán para desarrollar el juego.

Particularmente algo que me parece super simpático es que cuenta con una barra de nivel en la que cuantos mas juegos pongas que has jugado más puntos recibes y mejor niño pequeño serás. Te pongo una imagen que vale mas que mil palabras ;) 





Necesitan de la ayuda de todos nosotros para conseguir la financiación del desarrollo de esta APP, según la aportación que se haga hay unas u otras recompensas. Puedes consultarlas en este enlace: https://www.verkami.com/locale/es/projects/16745
Yo creo que es un proyecto especial y en el que todos podemos sentirnos parte de el poniendo cada uno un poquito, o un muchito.... no te parece?? 

Que te parece? hacemos que corra la voz?? Comparte con tu familia y tus amigos, en redes sociales, por ejemplo, o donde se te ocurra.... para que todo el mundo pueda disfrutar la magia de crear un proyecto que va dirigido no solo a nuestros peques sino a todos nosotros para disfrutar mas y mejr con ellos, dejarnos de tantas tecnologías como mero entretenimiento... dejemonos sorprender por los juegos y actividades de Hazte Pequeño, y pasemos mas tiempo con nuestros niños siendo de nuevo niños otra vez, te atreves??
Para conocerles un poco mas podeis empezar por darles un ME GUSTA a su página de facebook... https://www.facebook.com/learn2beakid/

Gracias por leerme, y de verdad intentar compartir todo lo que podais esta entrada. solo cuentan con un mes para conseguir su propósito... Unidos lo conseguiremos!!!