Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

viernes, 16 de diciembre de 2016

Tortitas con nata y chocolate... y con mucho amor

Hace cosa de unos días me rondaba por la cabeza hacer unas tortitas, conscientes de que no me saldrían ni de lejos tan ricas como las que comimos hace algunos sábados en el corte inglés de Vigo, francamente las mejores tortitas que he comido nunca. Pregunte a un par de amigas y finalmente me decanté por hacer algo así como un "remake" de unas que hacia tiempo habia leido... de esas recetas que lees y te quedan en modo espera.
Ahí van, he de decir que estaban bastante ricas pero que seguramente si hubiera utilizado una sartén con un diámetro más adecuado hubieran salido algo más gruesas y esponjosas... pero para ser mis primeras tortitas salieron muy bien.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 30 gr de mantequilla (aproximadamente)
  • 1 vaso de leche (estos días alicia estaba tomando sin lactosa así que usé la que teníamos en la nevera, normalmente usamos leche fresca de xanceda)
  • 30 gr de azúcar (yo uso panela)
  • 220 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de postre de levadura royal
  • 1 trocito de mantequilla o margarina.
  • Un pellizco de sal
  • Ralladura de naranja (puede ser de limón si lo prefieres)
  • Nata montada, chocolate y /o caramelo líquido.

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, los 30 gr aproximados de mantequilla, el azúcar, un pellizco de sal y la leche y batimos todo. Después incorporamos la harina junto con la levadura y batimos todo de nuevo. Quería darle un toque diferente así que rayé un poco de naranja. Después dejé reposar unos 20 o 25 minutos la mezcla.


En la sartén (antiadherente, preferiblemente) restregué un trocito de mantequilla mientras se calentaba a fuego fuerte, esto solo lo hice al principio con la primera tortita, no hay que repetirlo después.





Me resultó más cómodo verter la mezcla en un bol grande, también puedes ponerla en una jarrita, como te sea más cómodo. Con el cazo y sobre la sartén caliente fui echando la mezcla, tienen que salir unas burbujitas y entonces con una espumadera se coge y se le da la vuelta, dejando que se dore por el otro lado, unos segundos y luego las puse en un plato alargado tipo bandeja. Si crees que tienes suficientes y te queda mezcla puedes guardarla en la nevera para el dia siguiente por ejemplo.





El chocolate lo hice yo, cogí chocolate especial repostería, fui poco a poco echando trozos y echando leche, y un poco a ojo hasta conseguir la textura deseada. Cogí este tipo de chocolate porque como buena amante del chocolate este tipo tiene un sabor más intenso.




Y ya están listas!!! Os aseguro que el toque de ralladura me encantó, sino prueba tu un dia y luego me cuentas. 







¿Que te han parecido mis tortitas?¿como las haces tu?

Gracias por leerme.