Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

jueves, 10 de noviembre de 2016

Diferencias y semejanzas



Soy de las que opina que no hay una verdad absoluta, y que en el tema de la maternidad hay tantas formas de criar y educar como madres e hijos hay.
Yo me he leído varios libros con formas de ver la crianza de los hijos muy diferentes, de Carlos González me he leído:

  • Bésame mucho
  • Un regalo para toda la vida 
  • Mi niño no me come
Reconozco que los tres libros los he leído en distintos momentos en los que me vino genial sus consejos, muchos los he llevado a cabo, sin duda con el resultado esperado.

En momentos concretos de casi desesperación he leído a Stivill, momentos muy puntuales que no sabíamos porqué de repente alicia tenia ciertos comportamientos a la hora de ir a dormir. Y dos semanas en las que dios me perdone la deje llorar y me sentí tan culpable q nadie puede imaginarselo, pero lei stivill y pude recoger de el la parte q a mi me servia. No la volví a dejar llorando asi porque si. Aunque mucha gente cree o ve en stivill una persona cruel con los niños yo no se si es que lo veo diferente o es que simplemente recogí la parte q yo necesitaba para poder actuar con mi hija en esos determinados momentos. Tres días me llegaron para q todo volviera a la normalidad de siempre. Después de todo ya no era recién nacida, pero era un bebé, mi bebé. Yo hacia los tiempos de espera e iba pero no estaba separada, la tocaba la mano, le daba todo el calor q podia pero tb transmitía o intentaba transmitir firmeza. Tres días y todo volvió a la calma de siempre. 
Intente leer ese tiempo a Rosa Jové, respeto que haya gente que le guste pero fue leer dos paginas y decir: "esto no es para mi", no habia por donde cogerlo. Hacia y decia todas las cosas que yo no creia. Y creo q lo primero hay que creer en algo sino malo. 
Asi de todo esto que recojo de lo que leo y comparto en el grupo de https://www.facebook.com/groups/179571368905511/ cojo esto y lo otro, aquello y lo otro y lo amoldo a mi forma de lo que creo que debo hacer.
No entiendo de métodos conductistas, tampoco constructivistas, no se que abarca la crianza respetuosa en el sentido mas amplio de su significado, y tampoco se si lo hago mejor o peor pero intento cada dia ser la mejor madre para alicia. Yo creo que soy un poco autodidacta, tengo mi método, una confluencia de todos en general. Intentando ver el lado bueno, o lo que yo entiendo por bueno en un determinado momento que tengo dudas o necesidades concretas.



A veces me gustaría tener un poco más de paciencia, creo q es lo que muchas veces pensamos muchas mamis. Me gustaría ver por un agujerito a todas las madres que tienen paciencia extrema, Nunca levantan la voz ni castigan a sus hijos. Yo tengo dias que toco fondo, me supera el comportamiento rebeldillo de alicia. Mis castigos son light, al menos creo q los hago porque necesito que entienda que un determinado comportamiento debe parar, y como dialogando no se llega a nada recurro a quitarle los disfraces el fin de semana, o el cuento de la noche, o a ver dibujos una tarde. No creo que por eso esté traumatizando a mi hija, realmente no lo considero ni de lejos. Ya que hay otros muchos días en los que si puedo dialogar y razonar con ella sin problemas. Supongo que al igual que los adultos tenemos dias cruzados los peques tb los tienen.


En el grupo me encuentro con madres que son mas seguidoras de unas u otras formas de educar o criar, me gusta el diálogo y establecer una discusión civilizada, pero a veces tengo recibido mensajes privados de madres que por opinar diferente se sienten atacadas o simplemente me dan opiniones por privado para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. ¿Somos así la raza humana que damos lecciones de moralidad y de como hay que hacer las cosas según cada uno pero luego no podemos ser imparciales y no insistir mas de la cuenta cuando nos encontramos con gente que no educa como nosotros?

Es como el tema de la lactancia, pecho o biberón, o lo de la silla del auto, a marcha o contramarcha. el dar purés o practicar el BLW, colechar o dormir en su cuna(cama). Hay tantos casos diferentes por los cuales alguien decide hacer una cosa u otra que ¿no sería mejor intentar entender y no prejuzgar a nadie?

¿Te has encontrado en la tesitura de que te sientas criticada por tu forma de criar?¿ Esas mismas personas con las que te sentiste atacada se han molestado una pizca en preguntarte el porqué de tu forma de actuar antes de decir nada sobre ella?
Se que hay temas que pueden levantar ampollas. No intento crear polémica ni que nadie se sienta mal, solo explico mi forma de pensar ante determinados temas, y como desde mi perspectiva de madre primeriza he ido superando ciertos momentos que se me iban presentando.

Una mami no nace, se hace. Por eso creo que ante situaciones x una intenta siempre hacer lo mejor para sus hijos, Los hijos no vienen con manual de instrucciones, hay que ir escribiendo la historia dia a dia.
¿cual es tu historia?¿hay algo que te apetezca compartir en el blog? Estoy deseando leerte, no tengas verguenza, lo bueno de esto es que aqui no vemos caras ni expresiones. Aqui cada una puede ser una misma.