Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

sábado, 5 de noviembre de 2016

Esas tardes de lluvia.....

Me encanta el Otoño, tengo que reconocer que es la estación que más me gusta, el color de los árboles, el olor en las calles (bueno, es que yo vivo en zona verde costera), Pasear por las calles llenas de hojas, y esa temperatura algo mas fresca pero que aun no ha llegado el frio. Me enfundo mis botas, mi mochila y salimos Alicia y yo de paseo. Cuando llega la lluvia ya es otra cosa, salir salimos igual siempre que la lluvia no sea muy abundante. Porque donde yo vivo todo son ciclogénesis explosivas, bueno yo creo que son los temporales de toda la vida. Esas tardes de lluvia intensa se pueden convertir en verdaderas batallas campales en el salón de casa.... por eso creo que siempre es bueno que tengamos siempre algún as debajo de la manga para divertirnos con los mas peques de la casa. Y digo divertirnos porque no concibo una tarde de lluvia de juegos sin que los nosotros participemos.

Estoy segura de que cada uno tendrá sus juegos preferidos pero estos son los que yo he pensado:
  1. Disfrazarse. En mi casa esto es algo que nunca falla, a Alicia le encanta disfrazarse, de hada, de princesa, de bailarina, pintor y hasta de libélula.... todo vale!!! varitas, sombreros, coronas, calcetines antideslizantes, todo lo más original y cuanto mas mejor. Dentro de disfrazarse voy a incluir pintarse las uñas, ponerse collares, hacerse peinados, etc.... aquí tenemos el salón de belleza alicia party!!!!
  2. Bailar y cantar. Mi hija es una super fan de todo lo que tenga que ver la música, con todos los instrumentos que tenemos en casa no es dificil que entre los tres (papá, mamá y Alicia) montemos una orquesta improvisada, donde cantar y bailar es parte fundamental de la fiesta. A Alicia le encanta ver conciertos de Coldplay y sobre todo un concierto que grabé hace años de Robbie Williams en un teatro en el que salen los Muppets. Y cuando coge el micrófono que le regaló su madrina en su ultimo cumpleaños ya es la estrella de la fiesta!!
  3. Jugar con la arena quinética. Menudo descubrimiento fue esta arena, es algo que le encanta. Le pongo un mandilon e intento que no tire fuera de la mesa mucha arena, sino cada vez tendremos menos... Como en el paquete de la arena no venia ningún molde me hice con unos moldes de la tienda Tiger para pasteles, con formas de numeros, coches etc... además cogi un set de plastilina hace poco con formas y un rodillo pequeño. El rodillo tambien lo usamos para la arena. Lo que si es que en el paquete viene muchisima arena, la tengo toda puesta en una cubeta amarilla de IKEA en un altillo de un mueble, cuando cojo para jugar cojo un puñado, porque cunde mucho y sino se cae demasiado por el suelo. La recomiendo si o si. Lo pasamos en grande tocando y experimentando con ella. La foto es real, vamos, que es Alicia con las manos en la masa. 
  4. Cine en casa. ¿Qué hay nada mejor que una buena peli y palomitas?. Prepara el salón, luz tenue, muchos cojines, una manta para compartir, patatas, gusanitos, zumo de piña(en mi caso de piña porque es el preferido de Alicia), una pelicula chula que sepas que os va a gustar y darle al play.... Es sensacional acurrucarte en el sofá con tu peque!! Al acabar la peli siempre podeis hacer una especie de charla para que te cuente cual es la parte que mas le ha gustado, seguro que te sorprende.
  5. Leer cuentos. Lo que más me gusta de leer cuentos a Alicia es poner voces, gesticular y reirnos mucho, porque la verdad que tenemos varios libros que nos encanta, y sabe las partes que vienen en cada momento y ella se rie porque sabe que voy a decir algo de una determinada manera. Podemos pasarnos un montón de tiempo leyendo y pasandolo en grande. Los cuentos que mas nos divierten son Abejorro Modorro, Abeja Teresa, Te quiero mamá, Uno de la doctora Juguetes que tiene música, ayer su padre le trajo uno de El monstruo de colores en version Pop Up, estoy segura de que va a acompañarnos mucho estas tardes de lluvia que están por llegar.


  6. Pintar pintar y pintar. Ya sea colorear libros especificos para colorear, o a veces le imprimimos dibujos para colorear de sus personajes favoritos, que suelen ser Peppa Pig, la patrulla, Frozen, Micky y Minnie Mouse,... Nos encanta experimentar con toda clase de pituras, las hay mas blandas, mas duras, redondas triangulares, jugamos con ventaja porque papi se dedica a vender materiales de libreria. 

  7. Jugar al baloncesto. Desde que pusimos la canasta de baloncesto en la terraza de la cocina es algo que asiduamente hacemos con ella, le encanta encestar, y si por lo que sea no llega lo intenta una y otra vez, la verdad que su padre es quien mas juega con ella al baloncesto y desde entonces la hemos llevado a ver al equipo local de donde vivimos, y aunque la sirena le asusta un poco es cierto que le gusta mucho. La canasta no es muy grande la compramos en Decathlon y la base se llena con agua. Está genial!!.
  8. Hacer coronas con papá, y máscaras con mamá. Creo que mi marido tiene un diploma de como hacer unas coronas chulisimas. De cartulina, goma eva, con pegatinas, de colores, gomets, y todo lo que se le ocurra, y claro Alicia encantada. Por mi parte el invierno pasado creo que hice dos docenas de caretas con alicia, de lobo, caperucita, de caballito de mar, de todo. 
¿Y a  ti? ¿ de que echas mano para pasar estas tardes de lluvia con los mas peques? Te animo a participar a ti, si a ti, papi o mami que estás leyendo este post sobre las tardes de lluvia. Entiendo que pueda darte algo de verguenza escribir, pero anímate a escribir, deja tus temores a un lado, estoy deseando saber que estás leyendome y saber cuales son tus trucos para entretener a tu hijo. Y sobre todo estoy deseando poder conocer a mis lectores.