Con Alicia de la mano...

Desde que llegaste a mi vida, mi dulce niña no imagino la vida sin ti, cuidarte, mimarte, besarte, mirarte se ha convertido en mi día a día, no hay nada que me haga mas feliz y que me satisfaga tanto que tener todo eso contigo...

martes, 22 de noviembre de 2016

Haciendo que lee

Ahora ya se que cuando no oigo por la casa Alicia no siempre es que esta haciendo una trastada, muchas veces se sienta en su pequeño sofá y coge uno a uno de sus libros y los mira con mucha concentración, a veces parece que lea,... algunos se los sabe de tantas veces que se los hemos leído. Y es muy divertido oirla contarlo a su manera. Está muy graciosa.

Desde bien pequeña la hemos inculcado el gusto por los libros, y sobre todo aprender a cuidarlos y quererlos. Ahora con 3 años su regalo favorito es un libro, bueno vale y la perrita lucy y la bicicleta de pin y pon, y,..... bueno ya me entendeis.

Ella me cuenta a veces que algún niño de su cole ha tirado un libro al suelo y me dice frunciendo el ceño -"eso no se hace mama, sino se rompen los libros".

Si bien cuando era más pequeña hice una entrada con los libros que mas le gustaban he creído oportuno que ahora pueda hacer otra enseñando los libros que mas le gustan, que la verdad que son bastantes. Algunos de cuando era más pequeña los he ido quitando y guardando en un armario porque no los lee prácticamente nunca y así hacemos sitio a los nuevos. Esto de que el papi trabaje en una distribuidora de libros ayuda mucho a conseguir libros muy chulis.


  • Nuestra última adquisición ha sido un libro que le ha encantado:

          El monstruo de colores. Versión Pop Up.




  • Otro libro que le gusta mucho es :

      Como mola tu escoba
     

Es un libro que si lo cuentas bien hasta tiene su ritmillo pq esta contado como en verso. a ella le hace mucha gracia, y las ilustraciones son muy chulas.

  • Hay unos libros que son de la misma colección y guardan un parecido entre ellos porque es como si se complementasen entre los tres. No se si la colección sigue, nosotros tenemos estos tres y a alicia le encanta sobre todo el de mamá y el de papá.
      Te quiero, mamá
      Te quiero, papá
      Quiero a mis abuelos





  • Un libro que tenemos hace poco es este, es facil de leer y con unas ilustraciones muy bonitas y divertidas.

       Adivinanzas, de Irene Verdú.



  • Hay una colección que hemos ido poco a poco cogiendo uno, luego otro, son muchos, no tenemos todos pero si tenemos 7 u 8 ya. Es la colección "Bichitos Curiosos" de la editorial Blume. Le encantan y he de decir que no es que las historias sean muy originales, algunas se acaban asi sin mas y te quedas un poco esperando q suceda algo mas, porque algunos libros son muy cortitos, supongo que en que no son pesados y en sus bonitas ilustraciones reside su encanto. Cada libro de la colección viene con un dibujo por detrás de los demás títulos de la colección y a veces Alicia me pide que le lea los demás títulos, riendo a carcajadas con los nombres tan graciosos. Os pongo solo algunos de los que mas le gustan ya que creo que hay mas de 20 libros en la colección.






  • Un libro que ha sido un descubrimiento para Alicia por su simplicidad ha sido el que ahora os pongo, a mi personalmente pasar sus páginas me recuerda a mi infancia, será el tacto grueso de la hoja, el color, los dibujos con lineas tan rectas. Pero dentro de su estilo nos ha gustado, no se lee como tal, son palabras sueltas sobre temas en concreto.


  • Un libro algo diferente que de vez en cuando lo coge y la verdad que le llama la atención.

      
La granja de los dinosaurios. Es la granja de un señor que cuida un dinosaurio, se levanta de               mañana temprano le pone la paja, lo saca a pasear, le da de beber, vamos lo típico que se hace             cuando tienes unos dinosaurios en una granja, verdad?



  • Para Alicia su colección favorita sin dudarlo en la colección Junior de Ediciones Elfo, son super chulos con muchas pestañas, ruedas que giran, aberturas... los tiene desde bien pequeña y no se cansa de ellos, es raro que no tenga uno en la mesa mientras desayuna, o en el coche, tenemos un montón. Los recomiendo si o si. También en la parte de atrás vienen los títulos de los demás. Aunque han ido saliendo mas títulos y en los primeros no salen todos. También hay una colección no tan Junior para mas mayores y también promete. Estos son algunos de los que tenemos. Porque creo que tenemos 10 o 12 ya.





Estos son sus preferidos pero tenemos muchos otros, de Peppa Pig, La patrulla, Princesa sofia.... 

Para estas navidades le tengo echado el ojo a un par que se que le gustan y aun no los he podido conseguir. 
-A que sabe la luna.
- Un libro.





Pero estos ya quedan pendiente para otra entrada.
¿que te parece la entrada sobre estos libros? ¿ Tienes un hijo o hija de la edad de Alicia y coincide con ella en alguno? ¿en cual? Si tiene otros libros preferidos me encantaría que los compartieras conmigo. O si tienes un hijo mas pequeño o mayor que también tenga su particular lista de libros preferidos cuentame cuales son.

Muchas gracias por leerme.